MONTBLANC 1858 GEOSPHERE LIMITED EDITION 1858

Reloj vintage Montblanc 1858 Geosphere versión acero

Montblanc 1858 Geosphere es uno de los cinco nuevos relojes que Montblanc ha incorporado a su colección 1858. Los otros son el Montblanc 1858 automático de 40 mm,  el modelo Montblanc 1858 Automatic Chronograph, el Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Limited Edition 100 y el Montblanc 1858 Pocket Watch Limited Edition 100 (no está en la imagen)

Nuevos relojes colección Montblanc 1858

La historia relojera de Montblanc experimentó una profunda transformación desde que en 2006 el Grupo Richemont adquiera para ella la prestigiosa manufactura Minerva. La firma de Hamburgo preserva y aprovecha su legado con la colección 1858 que se identifica con el nombre de fundación de Minerva; además, con ella celebra su prolífica historia que se prolonga durante 160 años. Los nuevos cinco modelos de Montblanc 1858 se inspiran en los relojes profesionales de Minerva de las décadas 20 y 30 del siglo pasado creados para uso militar y para el montañismo de exploración.

Relojes Minerva años 20 y 30

Tiene en común un estilo retro que se muestra impasible al paso del tiempo, una tendencia que llegó para quedarse. Montblanc ha interpretado los códigos vintage en clave moderna y los ha conectado con la naturaleza y el espíritu de aventura que se ha despertado con fuerza últimamente.

Montblanc ha rediseñado las asas que con los cantos biselados y pulidos resaltan más su geometría. La caja presenta un acabado satinado y las coronas se llenan de estrías, como los relojes antiguos de Minerva; y los cristales de zafiro son abombados.

Y una de las razones por las que este reloj vintage es muy interesante es por la nueva complicación mundial que incorpora su mecanismo de cuerda automática, calibre MB 29.25. Indica la hora mundial en dos globos abovedados que representan los hemisferios, enmarcados por la escala de 24 horas; y cada uno completa la rotación en un día; además, muestran si es de día o de noche. Para destacar el meridiano de referencia, Montblanc le da mayor visibilidad con un recubrimiento luminiscente. Con esta forma de mostrar la hora mundial se agiliza la lectura de las horas en las distintas zonas horarias.

Montblanc 1858 Geosphere versión acero

El indicador del hemisferio norte a las 12 h gira en sentido antihorario, mientras que el del hemisferio sur (a las 6 h) rota en el sentido de las agujas. Montblanc ha destacado en rojo las Siete Cumbres del mundo, cuatro en el hemisferio norte y tres en el hemisferio sur para poner de relieve el espíritu especial aventurero de este reloj, que también queda reflejado en el fondo, que tiene grabado un dibujo del Mont Blanc, una brújula y dos piolets de hielo.

Fondo reloj vintage Reloj vintage Montblanc 1858 Geosphere

Además, Montblanc muestra una segunda zona horaria en el disco de las 9, que está vinculado a la hora local y a la fecha que se muestra a las 3.

El calibre MB 29.25 ofrece una reserva de marcha estándar de 42 horas y su frecuencia de latido es de 28.800 alternancias/horas. Está certificado por el Montblanc Laboratory Test 500.

Reloj vintage Montblanc 1858 Geosphere versión acero supera el control calidad Montblanc 500 horas

Montblanc propone el reloj vintage Montblanc 1858 Geosphere en dos versiones. Su caja de 42 mm de diámetro y 12,8 mm de altura es hermética a 100 m. Está disponible en acero y en una versión limitada de 1858 relojes en bronce con el bisel de bronce bidireccional con cerámica negra grabado con los cuatro puntos cardinales.

Reloj vintage Montblanc 1858 Geosphere versión acero y versión bronce edición limitada

El fondo del modelo en edición limitada es de titanio recubierto de bronce con los grabados anteriormente mencionados.

La esfera negra del reloj Montblanc 1858 Geosphere posee todos los códigos estéticos de la familia, es decir, números árabes e índices luminiscentes en beige (lo que sin duda refuerzan su estética vintage), el logo de Montblanc de los años 30, las agujas catedral abovedadas y redimensionada (en este caso recubiertas de oro rojo) y el minutero ferrocarril. Los globos abovedados le confieren su personalidad inconfundible.

El Montblanc 1858 Geosphere Limited Edition (el reloj de bronce) cuesta 6.000 euros y se acompaña de una pulsera de becerro envejecido Sfumato marrón con costuras beige de la  Pelletteria de Montblanc en Florencia; y con correa adicional de piel de becerro en color coñac y costuras beige.

Montblanc viste la versión de acero con varios tipos de correas: Nato de color negro, Bund de piel de becerro Sfumato envejecida marrón o con pulsera de piel de becerro envejecida color coñac con costuras beige. El precio del reloj Montblanc 1858 Geosphere de acero es de 5.300 euros.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts