MONTBLANC STAR LEGACY AUTOMATIC CHRONOGRAPH
Ya les hemos presentado uno de los dos primeros relojes de la actualizada colección Montblanc Star Legacy, el Star Legacy Nicolas Rieussec Chronograph. Pero el fabricante relojero también ha renovado otro cronógrafo, el Star Legacy Automatic Chronograph, con un estilo más purista y un clasicismo sin fecha de caducidad.
Como ya les contamos cuando presentamos el nuevo cronógrafo monopulsante Nicolas Rieussec, Montblanc ha actualizado las cajas de esta línea con curvas más suaves, asas escalonadas e incluso ha recuperado una corona vintage, la que tiene forma de cebolla y que es más funcional porque facilita el agarre.
También se perciben sutiles cambios en la esfera. Los números árabes son más delgados y las agujas son con forma de hoja en color azul.
El Montblanc Star Legacy Automatic Chronograph es un cronógrafo clásico, que enlaza con la relojería clásica, pero especialmente con la tradición cronográfica de la manufactura Minerva.
El nuevo reloj tiene la caja de acero pulido de 42 mm, un diámetro convertido ya en todo un clásico en los relojes masculinos.
La esfera es plateada decorada con un filet sauté guilloché, números árabes en color negro, agujas azuladas, contadores del cronógrafo de diseño minimalista y un minutero ferrocarril circundando el perímetro con puntos en lugar de líneas. Esta minutería era poco utilizada en los relojes de finales del siglo XIX y XX. El dial también está disponible en gris pizarra.
En el interior de nuevo reloj Montblanc Legacy Automatic Chronograph encontramos el calibre MB 25.02, mecanismo cronógrafo de carga automática con tres contadores: pequeños segundos a las 9, 30 minutos del crono a las 3 h y la acumulación de los tiempos cortos hasta 12 horas en el subdial de las 6h con el grabado del símbolo de Montblanc. También indica la fecha en una pequeña ventana entre las 4 y las 5 h.
La autonomía del movimiento automático es de unas 46 horas y su conjunto volante-espiral plana bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora (4Hz).
Hermético hasta 30 m, el nuevo reloj Montblanc Legacy Automatic Chronograph se acompaña de un brazalete de acero (solo la versión de esfera plateada) y una correa de piel de caimán Sfumato azul, fabricada en la Pelleteria que Montblanc tiene en Florencia.
Por Purificación Álamo