CORUM ADMIRAL AC-ONE 45 CHRONOGRAPH BRONZE

Nuevo reloj CORUM ADMIRAL AC-ONE 45 CHRONOGRAPH BRONZE

Con su colección Admiral Cup, Corum está vinculada al mar desde los años 60 y ha sido rediseñada recientemente para modernizar su diseño y hacerlo más masculino. Este reloj de hombre de la nueva era náutica de Corum es el Admiral Cup AC-One 45 para el que la firma relojera suiza acaba de crear una caja de bronce totalmente patinado.

reloj CORUM ADMIRAL AC-ONE 45 CHRONOGRAPH BRONZE

Era de esperar, teniendo en cuenta que el bronce es uno de los materiales marineros por excelencia y es uno de los materiales de moda.

Sin embargo, la caja de bronce del nuevo AC-One 45 Chronograph presenta algunas peculiaridades respecto al resto de relojes que ya han presentado otras marcas, como Eterna, Montblanc, MCT Watches, por citar unos ejemplos.

A diferencia de la mayoría de las marcas relojeras, Corum no ha utilizado bronce bruto que envejece con el tiempo con esa pátina que hace que cada reloj sea único.

La caja del Admiral Ac-One 45 Chronograph Bronze es de bronce patinado. La diferencia es que este bronce está sometido a un tratamiento especial y exclusivo.

Como todas las marcas que utilizan el bronce, Corum también remarca que cada Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze es único y su argumento es que la aleación no se altera nunca de la misma forma por lo que el reloj tiene un aspecto diferente.

Este tratamiento exclusivo de Corum confiere a la pieza un carácter marino más pronunciado y, sobre todo, demuestra un mayor dominio que las creaciones en bronce bruto. Cada uno de los Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze es exclusivo, ya que la alteración de la aleación es distinta cada vez.

Jérôme Biard, CEO de Corum, lo explica: «La idea era llevar el principio de la pátina del tiempo hasta el extremo, es decir, hasta la última fase permitida por el material antes de su degradación propiamente dicha. Con esto, hemos conseguido colores únicos que nos acercan a un ejercicio creativo puro, en el que cada reloj revela su singularidad y es acabado a mano. Es un trabajo que se acerca al arte contemporáneo, lo cual se inscribe perfectamente en el espíritu de Corum”.
La paleta cromática de los marrones que encontramos en el Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze es muy rica con tonos que van desde el castaño al chocolate.

La esfera tiene también un look muy marinero pues es de madera de teca con vetas verticales imitando la cubierta de los buques. Inconfundibles son los 12 gallardetes náuticos que señalan las horas, pues son uno de los códigos genéticos de la colección Admiral Cup.

esfera reloj CORUM ADMIRAL AC-ONE 45 CHRONOGRAPH BRONZE

También forma parte de su ADN la caja dodecagonal. La del reloj Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze mide 45 mm con el fondo de cristal de zafiro, y la pulsera es de piel en el mismo color que la caja.

El Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze iza velas con un mecanismo cronógrafo automático con una reserva de marcha de 42 horas. Es el calibre CO 116 con 39 rubíes y una frecuencia de 28.800 alternancias/hora.

El reloj Admiral AC-One 45 Chronograph Bronze tiene un precio de 9.900 €.

 Por Purificación Álamo

Recommended Posts