IWC Pilot Mark XVIII Edition Tribute to Mark XI
IWC creó su primera escuadrilla de relojes de aviador en los años 30 y se aseguró de que estas máquinas del tiempo que habían saltado del bolsillo a la muñeca fueran robustas, legibles en cualquier condición de luz y resistentes a los campos magnéticos.
En la década de los 40 nació el gran reloj Aviador y casi inmediatamente el Mark X, de proporciones más moderadas.
El siguiente piloto fue el Mark XI, que se unió a esta flota en 1948. Este modelo estuvo en producción hasta comienzos de los años 80 y fue pionero en utilizar la jaula de hierro dulce para evitar los campos magnéticos. Fue utilizado por la Royal Air Force y las fuerzas armadas de la Commonwealth.
La manufactura suiza recuperó sus relojes de aviador para uso civil en 1988 con el cronógrafo de cuarzo y en 1993 puso los cimientos de la colección Pilot con el Mark XII, lanzado en 1993.
Todos los relojes de la familia conservan las principales características de los relojes originales, como su esfera de color negro con los números árabes y el triángulo a las 12 h, uno de los signos del estilo imperecedero de estos relojes de aviador.
Este año, IWC ha rendido homenaje a esta reloj admirado y codiciado por los coleccionistas. Lo ha llamado Pilot Mark XVIII Edition Tribute to Mark XI y lo ha lanzado en edición limitada de 1.948 ejemplares como recuerdo del año de su lanzamiento.

Esta edición limitada está disponible solo en Harrods hasta finales de septiembre y después ya será accesible al resto de mercados en las boutiques de IWC y puntos de venta autorizados.
IWC inmortaliza su legendario reloj de Aviador con el diseño histórico del Mark XI y es reconocible por los pequeños rectángulos a las 3,6, 9 y 12 horas y sus agujas revestidas con material luminiscente. La firma de Schaffausen ha diseñado los índices más delgados, ha eliminado los dos puntos que flanqueaban el índice triangular de las 12 horas, que habían desaparecido también en el Mark XII, y el revestimiento luminiscente es beige en lugar de blanco.

La caja del Pilot Mark XVIII Edition Tribute to Mark XI es de acero de 40 mm resistente a 60 m y el cristal es de zafiro convexo con recubrimiento antirreflejante por ambas caras. Como el modelo original de 1948, el nuevo aviador de IWC refuerza su estilo deportivo con una pulsera Nato de color verde.
La caja de hierro dulce protege el mecanismo automático, calibre 35111, de los campos magnéticos a los que está sometido durante el vuelo. El movimiento bate a una frecuencia de 28.800 alternancias/hora y su reserva de marcha es de 42 horas. Su fondo es cerrado.

IWC pone a la venta este Pilot de altos vuelos con un precio de 4.780 €.
Por Purificación Álamo