OFFICINE PANERAI RADIOMIR 45 MM

En el Especial dedicado al Salón Internacional de la Alta Relojería de Ginebra, de nuestra edición número 80, ya anticipamos que algunas firmas parecen haberle tomado gusto a las esferas verdes. Meses después, Officine Panerai parece corroborar esta tendencia con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos de la colección Radiomir con la esfera de color verde militar, que estarán disponibles solamente en las boutiques de la firma.
De todos ellos, nos hemos centrado en el Radiomir 45 mm, un reloj que ya formaba parte de la colección de la firma florentina, y que hasta el momento habíamos podido ver con la esfera negra, marrón y azul (en este caso, con caja de oro).

La nueva referencia PAM00995 utiliza la caja tipo cojín propia de la línea Radiomir en su versión “1940”; es decir, con unas asas desmontables anchas y rectas en vez de las asas de alambre que caracterizan la colección. Está elaborada en acero AISI 316L y tiene unas medidas de 45 mm de diámetro por 12,2 mm de grosor. Es resistente al agua hasta 100 metros. Para acentuar su carácter retro, el cristal de zafiro que cubre la esfera está visiblemente abombado.

En el interior de la caja encontramos el calibre de manufactura P.4000, que con sus 3,95 mm de espesor es el movimiento más delgado de Panerai. Está formado por 203 componentes (31 rubíes) y late con una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, correspondientes a 4 Hz. Genera la energía mediante un microrrotor bidireccional descentrado, elaborado en una aleación de tungsteno, y la almacena en dos barriletes que garantizan una reserva de marcha de tres días.

Más allá de su color verde mate, referencia al pasado militar de Officine Panerai, la esfera cuenta con todos los elementos identificativos de la firma, empezando por la realización de las cifras y los índices en troquel para dejar a la vista la Super-LumiNova color arena situada detrás. Ofrece una indicación central de horas y minutos, complementada por un pequeño segundero ubicado a las nueve y por una discreta ventana de fecha, a las tres. Las agujas centrales de horas y minutos son anchas y rectas, con los dos extremos acabados en punta y revestimiento de Super-LumiNova en la zona central. La pequeña aguja de segundos, por su parte, es la propia de Panerai: recta, con un contrapeso circular y un ensanchamiento ovalado en la punta que aloja la pintura luminiscente. Como detalle del diseño, el disco de la fecha juega con el mismo cromatismo que el resto de la esfera: fondo verde y numerales color arena.

El reloj se acompaña de una correa de piel de becerro “Ponte Vecchio”, marrón oscuro con costura beige, dotada de un cierre de hebijón elaborado en acero pulido. Se entrega con una correa adicional de lona beige con costura verde.

Recent Posts