OMEGA SEAMASTER OLYMPIC GAMES GOLD COLLECTION
Hasta el 25 de febrero se están celebrando en Pyeongchand (Corea del Sur), los Juegos Olímpicos de Invierno, de los que Omega es cronometrador Oficial. Con motivo de esta celebración, la firma relojera suiza ha lanzado tres nuevos relojes olímpicos que forman la Seamaster Olympic Games Gold Collection.
La colección Seamaster Olympic Games Gold Collection está formada por tres relojes y son tres porque cada uno representa a cada una de las medallas que reciben los deportistas que se suben al pódium. Los tres relojes son de oro de 18 quilates, pero cada uno en el color de cada medalla.
Los relojes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 tienen la caja de 39,5 mm en oro amarillo, oro Sedna y en un nuevo oro, el Canopus Gold, una aleación exclusiva de oro blanco 100 por cien noble de color muy blanco, con mucho brillo y gran longevidad. Los índices y las agujas combinan con el material de la caja.
Los tres relojes Seamaster Olympic Games Gold Collection se caracterizan por un clasicismo puro expresado en una esfera muy sobria con forma convexa en esmalte blanco semimate con índices facetados y agujas feuille. Llama la atención el logotipo de Omega histórico en esmalte rojo.
Omega ha equipado a cada reloj Seamaster Olympic Games Gold Collection con el Master Chronometer calibre 8807, un movimiento automático que supera los estándares relojeros en precisión y resistencia a los campos magnéticos. Lo avala el METAS (The Swiss Federal Institute of Metrology), que lo somete a ocho pruebas muy rigurosas.
Este mecanismo automático tiene escape Co-Axial y espiral de silicio y decoración con Côtes de Genève es visible a través del cristal de zafiro del fondo.
En la parte metálica del reverso del reloj, Omega recuerda su historial olímpico con el grabado de todas las ciudades anfitrionas conocidas de las olimpiadas y las fechas de sus celebración, desde Los Angeles 1932, fecha en la que la firma unió su nombre a estos juegos hasta Los Angeles 2028. Sin embargo, el nombre de Omega seguirá unido a este gran acontecimiento deportivo hasta al menos 2032, fecha en la que celebrará su 100 años de unión.
Los relojes se pueden comprar por separado y se ciñen a la muñeca con una pulsera de piel marrón o negra.
Por Purificación Álamo