ORIS AQUIS SMALL SECOND

Oris ha presentado este año su segunda generación de los relojes de buceo Aquis con sutiles modificaciones en el diseño para que sea más elegante como el rediseño de la corona atornillada y de los protectores que se fijan mejor a la caja, pero también más funcional, como la brecha entre la caja y el bisel que facilita su agarre. Las asas y el brazalete son más estrechos por lo que la silueta es mucho más estilizada.
Los nuevos Aquis tienen una esfera más legible con índices y agujas más nítidos y se identifican fácilmente porque Oris ha estampado su nombre en el dial.
Además de estas mejoras, Oris ha incorporado un pequeño segundero a las 9 horas en el Aquis Small Second para que los buceadores no confundan los minutos con los segundos ya que la aguja minutera es muy importante en el cronometraje del tiempo de buceo porque debe estar alineada con la escala sexagesimal del bisel giratorio.

Reloj Oris Aquis Small Second

Oris estrena el Aquis Small Second con una caja multipiezas de 45,5 mm con bisel giratorio unidireccional de cerámica negra y lo propone con dos esferas, en azul con las indicaciones en blanco y en negro con los índices en naranja, el color con mayor visibilidad bajo el agua. El reloj se aferra a la muñeca con un brazalete extensible de acero o uno de caucho, los dos con anclaje de seguridad.

Oris Aquis Smal Second

Calibre  

El nuevo mecanismo que incorpora Oris en el nuevo Aquis Small Second ha nacido para satisfacer a los buceadores que demandaban un movimiento con pequeño segundero. El calibre 743, base Sellita SW 220-1, es automático, fabricado in house, con fecha a las 3 y pequeños segundos a las 9 h.

Aunque es un reloj de buceo, con el nuevo estilismo el Aquis es un reloj tan versátil que puede elegirse para llevarlo incluso con traje.

El reloj Oris Aquis Small Second con pulsera de caucho tiene un precio de 1.990 € y con brazalete en acero asciende a 2.190 €.

Oris es una firma que lleva creando relojes de buceo desde los años 60. Divers Sixty-Five fue su primera colección a la que después le siguió a finales de los 90 Oris Full Steel, la base de Aquis.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts