ORIS BIG CROWN PROPILOT WORLDTIMER
El número de relojes aviador que las marcas han presentado estos últimos años es ingente. Oris también cuenta con diferentes nuevos relojes Pilot, pero el más innovador de todos es el Big Crown Propilot Worldtimer porque mejora su reloj Worldtimer de 1997, que ya presentaba un importante avance pues se ajustaba la hora local con pulsadores y no con la corona para evitar que el reloj se parara durante la manipulación.
Veinte años después, es decir, cuando Oris ha celebrado el 20 aniversario del reloj Worldtimer, la marca suiza elimina los pulsadores y la hora local se ajusta girando el bisel. Si se gira en el sentido de las horas del reloj, la manecilla horaria avanza en saltos de una hora y si la rotación es hacia la izquierda, la aguja horaria retrocede.
La facilidad de uso del Big Crown Propilot Worldtimer es patente y será un potente reclamo para los seguidores de Oris que ya tienen los relojes Big Crown ProPilot entre sus predilecciones.
El nuevo reloj Big Crown Propilot Worldtimer tiene el bisel estriado característico de la colección que se inspira en las turbinas de los aviones. Las estrías facilitan el agarre a la hora de manipular el bisel para ajustar la hora. Además, jugando con el acabado del anillo superior del bisel, Oris ha creado dos estilos distintos de este reloj. El que está pulido es más elegante y tiene como cliente potencial los hombres de negocio que se mueven por el mundo y necesitan un reloj con un segundo huso horario. La esfera en este modelo es de color antracita.
Y una segunda versión con el anillo del bisel cepillado y esfera negra, pensado para “deslumbrar en cabina”, según Oris.
La esfera es amplia y legible con grandes números árabes luminiscentes. Para que facilitar la lectura de la hora del segundo huso horario, el disco frente a las 3 h tiene un tamaño ligeramente mayor que el segundero que se posiciona a las 9 h.
La caja del reloj Big Crown Propilot Worldtimer es de acero de 44,7 mm y está formada por varias piezas. Hermética hasta 100 metros, encierra el movimiento automático Oris Calibre 690, creado utilizado un movimiento base ETA, visible a través del cristal de zafiro del fondo.
El nuevo reloj Big Crown Propilot Worldtimer se puede lucir con correa de piel de cocodrilo de Louisina en marrón oscuro o piel de becerro en marrón oscuro o gris, las tres opciones con la hebilla patentada por Oris para ajustar su longitud, una idea que extrapoló la marca relojera suiza de los cinturones de seguridad de los aviones. El reloj también está disponible con brazalete de acero.
Por Purificación Álamo