PANERAI CLASSIC YACHTS CHALLENGE 2017

Panerai sigue patrocinando un año más el circuito internacional de veleros clásicos más importante del mundo, la Panerai Classic Yachts Challenge. Ya son 13 ediciones en las que la firma relojera italiana se ha involucrado en un evento que está íntimamente relacionado con su ADN: el mar. Esta conexión histórica la destaca especialmente el director de la marca en España, Mario Giménez, pues se remonta a 1936 cuando Officine Panerai se convirtió en el proveedor oficial de la Marina Italiana.

La firma relojera florentina tiene como embajador al Eilean, el queché bermudiano diseñado en 1936 por el armador William Fife III, que Panerai compró en 2009 para restaurar y es una de las joyas que participan en este importante circuito internacional de barcos clásicos en el que navegan otras embarcaciones relevantes, como el Manitou, construido en 1937 que fue propiedad del presidente John Fitzgerald Kennedy; el Moonbem IV, propiedad de Rainero de Mónaco, o veleros construidos por uno de los armadores más relevantes, William Fife III, como es el Mariquita de 1911, un clásico en esta clásica competición.

El trofeo Panerai Classic Yachts Challenge está formado por el Circuito Norteamericano, con regatas en Marblehead, Newport y Nantucket celebradas entre agosto y septiembre, y el Circuito del Mediterráneo, con las etapas de Antibes  (31 de mayo a 4 de junio) y Cannes (26 al 30 de septiembre) en Francia, Argentario (15-18 de junio) en Italia y Mahón, en España, que este año acogerá a las grandes damas del mar del 29 de agosto al 2 de septiembre. Los participantes además participan en regatas individuales como la Antigua Classic Yacht Regatta y la Panerai British Classic Week que la organización no incorpora en ninguno de los circuitos por razones geográficas.

Panerai celebra su participación en la decimotercera edición del Panerai Classic Yachts Challenge, circuito que ya es reconocido con su nombre, con el lanzamiento de tres relojes deportivos de estética muy marinera, el Luminor 1950 PCYC Regatta 3 Days Chrono Flyback Automatic y dos versiones del Luminor 1950 PCYC 3 Days Chrono Flyback Automatic.

La particularidad del  reloj Luminor 1950 PCYC Regatta 3 Days Chrono Flyback Automatic Titanio 47 mm es que incorpora la función de cuenta atrás para cronometrar los 10 minutos previos al comienzo de la regata. Es una función muy fácil de utilizar pues con el pulsador posicionado a las 4 h se mueve la aguja dorada del minutero central un minuto cada vez que se presiona. Una vez establecido el tiempo de cuenta atrás, se pulsa el botón de las 10 h y el cronómetro comienza a funcionar. Cuando ha terminado de contabilizar este tiempo antes de la salida, después comienza el recuento del tiempo de la regata. Con el tercer pulsador ubicado a las 8 se detiene el cronometraje y las agujas vuelven a cero, pero si se presiona antes de pararse, se activa la función flyback y comienza a medirse un nuevo intervalo de tiempo.

El Luminor 1950 PCYC Regatta 3 Days Chrono Flyback Automatic tiene la caja de titanio de 47 mm con el fondo grabado con un yate clásico y la inscripción PANERAI CLASSIC YACHTS CHALLENGE, una decoración que también está presente en los otros dos modelos. La esfera es negra con dos contadores (de horas cronográficas a las 3 h y pequeños segundos a las 9 h) y números árabes con Superluminova beige, igual que los otros dos relojes creados para esta edición del circuito de barcos clásicos, que les confiere un toque vintage singular. Su movimiento ha sido fabricado por Panerai. Es el calibre P.9100/R, cronógrafo flyback con cuenta atrás, escala de nudos para medir la velocidad de la embarcación y reserva de marcha de 72 horas. Es hermético hasta 100 m y su precio es de 16.700 €.

Los dos relojes Luminor 1950 PCYC 3 Days Chrono Flyback Automatic tienen la caja de acero de 44 mm y la firma relojera les ha introducido también un alma de manufactura, su movimiento automático P.9100, con cronógrafo flyback con rueda de columnas y embrague vertical; escala de nudos para calcular la velocidad media de la embarcación durante la regata y dos barriletes conectados en serie que almacenan una reserva de marcha de 72 horas. Los dos son herméticos a 100 m y cuestan 12.000 €.

La referencia PAM00654 es especialmente atractiva por su esfera marfil con puntos e índices revestidos de Superluminova en color beige y su correa de piel con pespuntes en color beige. Tiene un toque muy vintage. En la imagen podemos ver el fondo que lucen los tres modelos especiales de la regata Panerai.

El otro modelo Luminor 1950 PCYC 3 Days Chrono Flyback Automatic es la referencia PAM00653 con esfera negra con números árabes luminiscentes en color beige, que le imprimen también un estilo retro, y correa de piel marrón con pespuntes también en beige.

Panerai ha querido subrayar su pertenencia al mundo marino con estos relojes que además de diseño son estandarte de la mejor tecnología relojera y ofrecen funciones útiles para los lobos marinos.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts