PATEK PHILIPPE CALATRAVA SQUELETTE

Patek Philippe celebra este año dos importantes aniversarios. Por un lado, el 20 aniversario de la colección Aquanaut –ya les hemos presentado el Aquanaut Travel aniversario Ref. 5650– y por otro, el 40 cumpleaños del calibre 240 extraplano de cuerda automática.

El nuevo reloj Patek Philippe Calatrava Squelette Referencia 5180/1R-001 está equipado con la versión esqueletada del calibre 240 extraplano de 2008.

La novedad que propone la manufactura este año es este Patek Philippe Calatrava Squelette en oro rosa 5 N. Aunque solo ha cambiado de material, hemos considerado oportuno recordar este modelo que es una obra de arte en miniatura. La magnífica transparencia del mecanismo recuerda un encaje tejido por las costureras más expertas. Pero es mucho más complicado conseguir esa transparencia y belleza con las piezas de un calibre.

Reloj PATEK PHILIPPE CALATRAVA SQUELETTE ULTRAPLANO

Calibre 240 extraplano

Platinas y puentes están completamente calados. Manos cualificadas han eliminado viruta a viruta el metal para reducirlo a su mínima expresió. Sin embargo, no se ha comprometido el funcionamiento preciso del mecanismo del Patek Philippe Calatrava Squelette.

Calibre 240 Extraplano PATEK PHILIPPE CALATRAVA SQUELETTE

Es un trabajo minucioso y preciso que no admite el mínimo error. Se necesita una semana de dedicación solo para el esqueletado, porque después las pequeñas y delgadas piezas serán decoradas con arabescos y volutas durante más de 130 horas.

A mano está grabada la firma de Patek Philippe alrededor de la Cruz de Calatrava, que semioculta el barrilete y que también está profusamente decorada. Y por primera vez, el Sello de Patek Philippe decorada el rotor de este calibre automático esqueleto y extraplano.

El azar no tiene cabida y tras el proceso de embellecimiento del mecanismo se pone a prueba la precisión del Patek Philippe Calatrava Squelette antes de que la manufactura autorice que se estampe su sello de garantía, el Sello Patek Philippe. El calibre 240 SQ solo tiene unas variaciones de -3 +2 segundos al día y esta pequeña desviación es consecuencia de la espiral Spiromax® fabricada en Silinvar®, un material high tech.

Este mecanismo esqueleto y extraplano está compuesto por 159 piezas y tiene 27,5 mm de diámetro y 2,53 mm de altura. El mini rotor es de oro y su remontaje es unidireccional. La reserva de marcha es de unas 48 horas y su corazón palpita a 21.600 alternancias/hora.

Patek Philippe ha alojado este delgado y bello mecanismo en una la caja redonda Calatrava, quintaesencia del clasicismo atemporal de la prestigiosa manufactura desde 1932. Mide 39 mm de diámetro y es estanca hasta 30 m.

El escultural Patek Philippe Calatrava Squelette de oro tiene el brazalete formado por pequeños eslabones.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts