AVANCE BASILEA 2017
PAUL PICOT FIRSHIRE RONDE SMALL SECONDS
El clásico de los clásicos de Paul Picot es el nuevo Firshire Ronde Small Seconds que la firma presentará en la próxima edición de la Feria de Basilea. En este modelo, la compañía relojera suiza confirma su destreza a la hora de fusionar la tradición más clásica con los valores genuinos del arte relojero suizo.
Con la colección Firshire, Paul Picot rinde homenaje a la región Franches-Montagnes, que se encuentra en el cantón del Jura, una de las zonas neurálgicas de la relojería en Suiza. Aunque encontramos cajas redondas y de forma, en general los relojes de esta familia se caracterizan por la pureza de líneas y un cuidado minucioso en los detalles.
El nuevo reloj Firshire Ronde Small Seconds se inspira en dos de los valores que están muy arraigados en el cuartel general de la firma suiza en Le Noirmont: la pureza y el diseño atemporal.
El clasicismo no pasa nunca de moda y esta estética eterna va acompañada de un movimiento automático tradicional con pequeño segundero a las 6 horas, base ETA 2895, decorado y personalizado con el rotor firmado por Paul Picot. Este mecanismo que garantiza una reserva de marcha de 42 horas ofrece horas, minutos, segundos y fecha.
Estanca a 30 metros, la caja del reloj Firshire Ronde Small Seconds tiene un diámetro de 40 mm y Paul Picot la declina en acero y en acero con el bisel en oro rosa. El fondo es de cristal de zafiro y está fijado con cuatro tornillos.
Paul Picot propone 5 diferentes diales que están protegidos por un cristal de zafiro curvado. El reloj Firshire Ronde Small Seconds se puede elegir con esfera en blanco con números romanos para la versión en acero; plateada o azul con decoración soleil e índices bastón; marfil con números árabes aplicados y, por último, en antracita, con índices bastón y en efecto degradé.
El reloj Firshire Ronde Small Seconds está disponible correas de piel de aligátor de Luisiana en tres tonos: negro, tabaco o azul en acabado mate o brillante, además de un brazalete a juego para los relojes con caja de acero.
Por Purificación Álamo