DOS NUEVOS MODELOS EN LA COLECCIÓN TURBINE VEGAS DE PERRELET

Turbine Monte Carlo y Turbine Macao

El doble rotor de Perrelet da mucho juego. Su gran rotor central, con una gran rueda con palas que gira y gira en la esfera al ritmo del movimiento de la muñeca, inspira a la marca que perpetua el legado del inventor de movimiento automático, Abraham-Louis Perrelet (1729-1826).
Perrelet inventó el doble rotor en 2009 y desde entonces desarrolla sus posibilidades mecánicas y aplica dosis de creatividad para multiplicar los efectos ópticos del mecanismo.
El doble rotor parece una turbina y está formado por 12 palas de aluminio anodizado con cinco contrapesos de tungsteno. Para hacerlo más visible por su atractivo, Perrelet lo ha instalado en la esfera. Este singular rotor es un elemento muy técnico que tiene que estar bien equilibrado para funcionar de forma correcta.
Perrelet domina esta tecnología y la ha combinado con diferentes funciones: horas, minutos y segundos; cronógrafo; GMT, incluso con el tourbillon.
Una de las líneas que tiene como protagonista al doble rotor es Turbine Vegas, una colección de relojes que viaja hasta las ciudades más importantes del juego.

Este año, Perrelet se inspira en Macao y Monte Carlo y estos dos paraísos para los amantes de los casinos dan nombre a dos nuevos modelos de la colección Turbine Vegas en edición limitada cada uno a 100 relojes.

.

Turbine Monte Carlo  

Perrelet Turbine Monte Carlo

Perrelet presente este nuevo modelo, en edición limitada, con una caja de generosas proporciones de 48 mm en acero inoxidable con tratamiento PVD negro, fondo de cristal de zafiro e impermeabilidad hasta 50 m. Su pulsera es de caucho.

La esfera del nuevo reloj Turbine Monte Carlo nos recuerda a una ruleta. Bajo el doble rotor oscurecido está el dial que Perrelet ha decorado con un damero en negro y rojo; en cada casilla negra hay un número para las 3,6, 9 y 12 horas, mientras que en las rojas están los símbolos de la buena suerte: el trébol de cuatro hojas, una herradura, el símbolo del dólar y el número 777, máximo premio en las máquinas tragaperras. Las horas impares están señaladas con pequeños números árabes en rojo y los minutos destacados en un blanco luminiscente sobre el realce interior de la esfera. Además, entre la esfera y la turbina hay un cristal arenado con la inscripción “Automatic”.

Perrelet reloj Turbine Monte Carlo

Turbine Macao  

Reloj Perrelet Turbine Macao

El nuevo reloj Turbine Macao que firma Perrelet tiene la caja de un diámetro menor (44 mm), pero es del mismo material: acero inoxidable con tratamiento PVD negro hermética hasta 50 m, y la pulsera es también de caucho.

Si el reloj Turbine Monte Carlo tiene una esfera que nos recuerda a una ruleta, Turbine Macao se inspira en las cartas. Bajo la turbina de 12 palas de aluminio anodizado, como en el reloj anterior, la esfera está tapizada con los palos de la baraja francesa y tiene destacados los cuatro números árabes (3, 6, 9 y 12 horas) en blanco y los símbolos del corazón, el trébol, el diamante y la pica en rojo.

En el realce de la esfera, en este modelo los minutos se remarcan en intervalos de 15 con números árabes perfilados en blanco luminiscente y los segundos se muestran también en blanco luminoso pero en el interior de pequeños triángulos en rojo, a excepción de los 60 minutos que son en verde.

Esfera reloj Perrelet Turbine Macao

Calibre  

El mecanismo automático de manufactura, Perrelet P-331, equipa los dos relojes que indican horas, minutos y segundos. Integra la tecnología Turbine, que es el doble rotor que la firma suiza ha trasladado al lado de la esfera que tiene las doce paletas que hemos explicado anteriormente. La frecuencia de oscilación del volante es de 28.800 alternancias/hora y la reserva de marcha es de unas 42 horas.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts