PIAGET ALTIPLANO TOURBILLON ALTA JOYERÍA
Piaget está celebrando el 60 aniversario de su mítico Altiplano y su cita con la excelencia la encontramos en el Altiplano Tourbillon Alta Joyería pues es la primera vez que la manufactura relojera suiza exhibe un tourbillon en su reloj más delgado.

Es un reloj que surge de la fusión de la Alta Relojería y la Alta Joyería y de la integración de las manufacturas de La Côte-aux-Fées y Ginebra.
Aunque este reloj es superlativo estéticamente, en un Altiplano lo que más llama la atención es su mecanismo. Para el Altiplano Tourbillon Alta Joyería, Piaget ha credo el calibre 670P de cuerda manual que solo tiene 4,6 mm de grosor. La jaula del tourbillon es de titanio, tiene tres puentes y su peso es ínfimo, casi etéreo pues es de 0,2 gramos.

Piaget ha creado un nuevo barrilete para este mecanismo para que la reserva de marcha del reloj alcance las 48 horas y un sistema de cuerda con vástago con una rueda intermedia.

El respeto a los códigos estéticos de la marca saltan a la vista con la clásica decoración Côtes de Genève circular, el perlado a mano realizado en la platina y puentes, además de la jaula y los puentes del tourbillon biselados y estirados de forma manual. Esta obra maestra de la técnica se enmarca con una hilera de diamantes.

Purificación Álamo