PIAGET RELOJ DE BOLSILLO ALTIPLANO 60 ANIVERSARIO

Clásico y elegante, Piaget definió el estilo del virtuosismo técnico en 1957 con el reloj Altiplano. Su delgadez es más que una virtud estética y funcional. Es arte. La manufactura suiza sigue reiventando el Altiplano y para su 60 aniversario ha creado el reloj de bolsillo Altiplano.

El reloj de pulsera hizo desaparecer los relojes de bolsillo porque primaba la funcionalidad. En los últimos años, la nostalgia ha impulsado a muchas marcas a rescatarlos, incluso a firmas como Richard Mille que no vivieron esa época. Piaget también le ha quitado al ultraplano la correa y lo ha transformado en un elegante reloj de bolsillo.
El reloj de bolsillo Altiplano 60 aniversario es perfecto para un dandy. La pulsera deja paso a un cordón de piel de ternero azul con hebilla de oro blanco que combina perfectamente con su esfera azul con motivo soleil.
Los índices de oro son discretos, las agujas de bastón refinadas y para remarcar las equilibradas proporciones, Piaget recurre a la cruz en el centro que usó en las primeras versiones del Altiplano. La manufactura suiza también ha recuperado el logo histórico del primer Altiplano.

Movimiento ultraplano
El mecanismo es el que le otorga la condición de ultraplano a un reloj porque es el que condiciona la altura de la caja. En el interior del reloj de bolsillo Altiplano palpita el movimiento de cuerda automática, el calibre 1200P, que mide 2,35 mm de altura.

El calibre 1200P late a 21.600 alternancias/hora y su reserva de marcha es de unas 44 horas. Es una obra mecánica en la que la estética también está muy cuidada. Piaget quiere que su propietario disfrute de la complejidad y sofisticación del alma del reloj de bolsillo Altiplano a través del escaparate del fondo en cristal de zafiro. La decoración Côte de Genève, los puentes biselados, la platina perlada y los tornillos azulados dejan embelesado a cualquier espectador.
En edición limitada a 26 únicas piezas, el reloj de bolsillo ultraplano de Piaget se transforma en un reloj de mesa. Los artesanos han creado un marco circular en marquetería de paja con una técnica similar a la utilizada en madera.

Piaget ha colocado este año al Altiplano en el centro de su universo. Es momento de celebrar el 60 aniversario del Altiplano, el reloj que se siguió una rigurosa « dieta » para expresar la elegancia y el confort. Hay sido su buque insignia y con el que la marca se ha consolidado como experta en relojes ultraplanos.
Han sido varios los modelos que Piaget ha lanzado este año. Antes de que acabara 2016 presentó dos modelos en azul, una versión con mecanismo automático y otra con carga manual. Y en el SIHH se descubrió cómo el Altiplano se había rendido al color. Y, por supuesto, en un aniversario tan importante tenía que ofrecer una sorpres que pasara a la historia. Y pasará porque Piaget ha introducido en la colección Altiplano su primer tourbillon que brilla rodeado de diamantes.
Por Purificación Álamo