PORSCHE DESIGN 1919 DATETIMER ONE MILLIONTH 911
El modelo Porsche 911 Carrera S Coupe de color verde salió en mayo de la línea de ensamblaje de la planta Zuffenhausen que Porsche tiene en Stuttgart (Alemania). Era el coche con el que el fabricante alemán de coches alcanzaba una cifra redonda, un millón de unidades, de su icono más preciado, el 911 Carrera que creó en 1963 su fundador, el profesor Ferdinand Alexander Porsche. Como cabía de esperar, el nuevo modelo recopila muchos detalles del original. Este es el nuevo ejemplar.
El estudio Porsche Design Timepieces ha querido celebrar este momento tan importante en su historia para lanzar un reloj en edición limitada de 130 ejemplares. Es el 1919 Datetimer One Millionth 911 que hace muchos guiños al coche que es su fuente de inspiración.
Y Porsche Design Timepieces ha sido explícito y la esfera del reloj 1919 Datetimer One Millionth 911 es la vitrina de la celebración. Vemos la aerodinámica silueta del Porsche 911 dibujada bajo el eje en el que convergen las manecillas, así como el número del gran hito alcanzado- 1.000.000 de coches- y el nombre del modelo. La aguja de los segundos es del mismo color que el nuevo Porsche 911 Carrera S Coupe.
La colección de relojes 911 se caracteriza por mantener el equilibrio entre estética y funcionalidad. Es la funcionalidad en su forma más pura y por esta razón la esfera es expresiva, pero simple, y absolutamente legible, con el revestimiento luminiscente de sus indicaciones.
La caja sigue el principio de la simplicidad y la ausencia de bisel hace que la esfera parezca más grande. En el nuevo reloj 1919 Datetimer One Millionth 911, la caja de titanio ennegrecido mide 42 mm de diámetro y 11,92 mm de altura. El cristal que protege la esfera es de zafiro con forma convexa y es resistente a los arañazos y antirreflejante por ambas caras.
El reloj 1919 Datetimer One Millionth 911 se equipa con el movimiento automático con el rotor personalizado por Porsche. La base del mecanismo automático es el calibre Sellita SW 200-1, con una frecuencia de latido de 28.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de 38 horas.
La pulsera del reloj 1919 Datetimer One Millionth 911 es de la misma piel que Porsche ha fabricado los asientos de su Porsche 911 Carrera S Coupe de color verde, incluso las puntadas están cosidas con el mismo hilo que se ha utilizado en el coche.
El precio de este reloj, distribuido en España por Diarsa, es de 3.950 €.
Por Purificación Álamo