PORSCHE DESIGN TIMEPIECES MONOBLOC ACTUATOR

La tecnología funcional del control de válvulas mecánicas a altas revoluciones del nuevo Porsche 911 RSR ha sido el punto de partida que los ingenieros de la firma suiza Porsche Design Timepieces han utilizado para desarrollar una nueva leva para controlar el cronógrafo. La nueva leva activa y detiene el mecanismo automático, calibre ETA Valjoux 7754, utilizado como base y sobre el que se han introducido las innovaciones técnicas que permiten que la función de crono sea parada dentro del agua.
Porsche Design inaugura así una nueva era para los cronógrafos y estos avances han sido posibles gracias a los estrechos vínculos con el mundo del automovilismo porque Porsche Design Timepieces AG ha desarrollado la línea Monobloc Actuator en colaboración con los diseñadores del Estudio F. A. Porsche de Zell am See, de Austria, y los ingenieros del Centro de Desarrollo Porsche de Weissach, de Alemania.
La colección Monobloc Actuator está formada por los relojes Monobloc Actuator GMT Chronotimer y Monobloc Actuator 24h Chronotimer.

Monobloc Actuator GMT-Chronotimer

El primero de los modelos tiene la caja de 45,5 mm fabricada en titanio, un material muy utilizado por Porsche Design Timepieces desde los años ochenta. La esfera está disponible en negro mate o azul oscuro y hay dos opciones para la pulsera, correa de caucho o brazalete de titanio.
Monobloc Actuator GM- Chronotimer ofrece además de cronógrafo, la indicación de doble huso horario, taquímetro y fecha.

Monobloc Actuator 24h Chronotimer

Monobloc Actuator 24h Chronotimer

Básicamente este modelo es similar al anterior. Las diferencias son que la caja de titanio está recubierta con carburo de titanio, la esfera solo está disponible en negro mate, el indicador de función en este caso luce el motivo de la bandera blanca y negra a cuadros utilizada en las carreras de coches y su pulsera es de caucho con hebilla desplegable.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts