JOSÉ MARÍA RAMOS, NUEVO AREA SALES MANAGER DE RAYMOND WEIL EN VARIOS PAÍSES
Raymond Weil ha nombrado a un miembro de la tercera generación de la familia, a José María Ramos, Area Sales Manager de España, Portugal, Latinoamérica, África, Líbano, Egipto, Siria, Irak e Israel.
José María Ramos afronta una nueva etapa al frente del Departamento de Ventas de Raymond Weil después de su experiencia en distintas compañías.
Licenciado en Derecho y ADE, Ramos ha trabajado en el sector de restauración y hostelería y en el Departamento Financiero de Louis Vuitton. Su objetivo es promocionar mucho más Raymond Weil en todos los mercados de su competencia, establecer nuevas alianzas con artistas de renombre y afianzar la red de distribución comercial. El Marketing Digital será una de sus principales herramientas que utilizará para impulsar la marca pues la interacción con la comunidad digital es una de sus prioridades.
Su principal reto es que los mercados hispanos se consoliden y se equiparen al estadounidense, el más importante para Raymond y en el que tienen 700 puntos de venta.
José María Ramos destaca el carácter familiar e independiente de Raymond Weil. “No solo somos únicos propietarios de la marca, sino que somos nosotros mismos quienes la operamos. Bajo la dirección de mi cuñado Elie Bernheim, actual CEO de RAYMOND WEIL, damos continuidad al legado familiar con pasión y dedicación, deseando que las futuras generaciones un día formen parte de este proyecto” afirma.
La música sigue siendo la principal fuente de inspiración y siguen buscando nuevos talentos. “Trabajamos con distintos iconos musicales en los distintos países, considerando esencial la vinculación de la marca y la música como inspiración para el desarrollo de nuestros productos Swiss Made. Estamos en búsqueda de jóvenes talentos musicales, que se encuentren ligados con los valores de marca y que puedan formar parte de nuestra gran familia de iconos musicales. Mi pretensión en estos mercados hispanos es encontrar una sola figura musical que pueda representar a todos ellos. Es una misión difícil porque hay que encontrar un artista que pueda ser capaz de implicarse, que pueda ser dinámico y que, sobre todo, se adecue a la imagen que protagonicemos en relación a nuestra una estrategia de comunicación”, destaca Ramos.
Raymond Weil fundó la marca homónima en 1976 y sigue en manos de la familia fundadora. Está presente en 95 países y contabiliza 3.000 puntos de venta. Su sed está en Ginebra y su volumen de ventas está por encima de las 160.000 piezas anuales.
Sus colecciones llevan el nombre de óperas como Tango, Toccata, Parsifal o Nabucco y se reafirma en el plano musical a través de grandes alianzas con artistas internacionales de renombre como Frank Sinatra, Los Beatles o David Bowie, entre otros.