PATRICK PRUNIAUX, NUEVO CEO DE GIRARD-PERREGAUX

Seguirá también al frente de Ulysse Nardin

Patrick Pruniaux, actual CEO de Ulysse Nardin, ha sido nombrado por el Grupo Kering nuevo CEO de la marca relojera Girard-Perregaux.

Patrick Pruniaux, CEO Girard-Perregaux

Hace exactamente un año que asumió la máxima responsabilidad de Ulysse Nardin, firma de Sowing, que forma parte del Grupo Kering. Sustituye a Antonio Calce, quien ocupaba ese cargo desde 2015.
En este año, Patrick Pruniaux se ha ganado la máxima confianza de Albert Bensoussan, director Ejecutivo de la División de Relojería & Joyería de Kering, quien le ha elegido para dirigir al mismo tiempo Ulysse Nardin y Girard-Perregaux. “Estoy encantado de confiar a Patrick Pruniaux la misión de reforzar la presencia de marca y acelerar el crecimiento de las dos emblemáticas maisons suizas de alta relojería del Grupo Kering. El dinamismo que ha demostrado durante el año pasado como director de Ulysse Nardin me convenció de que era la mejor persona para desarrollar estas dos marcas y capitalizar sus respectivas identidades, herencias y conocimientos tecnológicos”.

El piloto de Ulysse Nardin y Girard-Perreguax tiene 46 años y una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en industrias de bienes de consumo y de lujo –ha trabajado nueve años en TAG Heuer y en Apple fue el encargado del lanzamiento del Apple Watch-.

Patrick Pruniaux tendrá que diseñar una estrategia coherente para acelerar el desarrollo de las dos firmas relojeras suizas de alta relojería en los mercados internacionales, pero conservando su ADN, la capacidad de innovación y el savoir-faire de cada una de ellas.
Antonio Calce fue despedido de Girard-Perregaux el pasado mes de junio. En los tres años que ha sido CEO de la marca relojera se ha centrado en estructurar las colecciones, relanzar la colección deportiva Laureato, que quiso convertir en el eje fundamental de la marca, emulando la exitosa estrategia de Audemars Piguet con el Royal Oak; también quiso ofrecer relojes a precios más “asequibles”, con la introducción de modelos de acero. Su estrategia no ha debido tener el éxito esperado.

La digitalización está provocando importantes cambios en el mundo y la relojería, bastante reacia al principio a subirse al carro de la innovación, tiene que acelerar su adaptación porque los clientes son cada vez más globales, el comercio electrónico está creciendo de forma rápida y las marcas tienen que interaccionar más con sus clientes y potenciales clientes.
El Grupo Kering es un gigante de la industria de la moda y el lujo. En su portafolio encontramos prestigiosas marcas del mundo de la moda, la marroquinería, el mundo óptico, la relojería y la joyería: Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, MCQ, Brioni, Boucheron, Pomellato, Dodo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard-Perregaux y Kering Eyewear, que diseña, desarrolla y fabrica las gafas de sus firmas.