RAYMOND LORETAN, NUEVO PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN DEL GRAND PRIX D’HORLOGERIE DE GENÈVE
Raymond Loretan es el nuevo presidente de la Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève. Ostenta el cargo desde el pasado mes de enero, momento en el que Carlo Lamprecht decidió renunciar a él para dedicarse a otras actividades. Lamprecht ha presidido la Fundación Grand Prix d’Horlogerie de Genève desde su creación en 2011 con energía y dedicación.
El nuevo presidente de la Fundación del GPHG tiene un perfil variopinto pues su trayectoria profesional ha discurrido por el mundo de la diplomacia, la economía y los medios de comunicación.
Raymond Loretan se graduó en Derecho por la Universidad de Friburgo y en Derecho europeo por la Universidad de Estrasburgo. Tras graduarse comenzó su carrera diplomática internacional con una pasantía en Nueva York y en La Haya. En 1983, fue contratado por el Departamento Federal de Asuntos Exteriores, tras completar todas las etapas de la carrera diplomática, y trabajó como secretario diplomático del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Edouard Brunner, y de 1987 a 1990 fue el asistente personal del consejero federal Arnold Koller en el Departamento Federal de Defensa y en el Departamento Federal de Justicia y Policía. De 1997 a 2003 fue el embajador de Suiza en Singapur y Brunei y después cónsul general de Suiza en Nueva York hasta 2007. Es el presidente en ejercicio del Club Diplomático de Ginebra.
En su faceta política cabe destacar que de 1993 a 1997 fue secretario general del Partido Popular Democrático Cristiano (PDC) suizo. En 2008 fue elegido miembro de la Asamblea Constituyente de Ginebra con un cargo en la Comisión de Relaciones Territoriales y Relaciones Exteriores y desde 2016 ha sido el presidente de la Comisión Consultiva de Lake Crossing.
Su carisma le llevó también a presidir la Swiss Broadcasting Corporation entre 2012 y 2015 y dos años después tomó las riendas de la Junta del nuevo diario financiero de AGEFI.
Además, Raymond Loretan ha estado muy bien relacionado con los círculos financieros y, entre otras responsabilidades, es presidente ejecutivo de Swiss Medical Network desde 2007, además de vicepresidente de Aevis Holding.
Raymond Loretan se ha comprometido a seguir proyectando la Fundación del Grand Prix d’Horlogerie de Genève a nivel nacional e internacional y a darle un nuevo impulso. Va a garantizar, además, la independencia y neutralidad del Gran Premio de Relojería de Ginebra, aunque tiene una nueva misión para el organismo pues considera que debe explorar nuevos modos de cooperación para garantizar su sostenibilidad y seguir promoviendo la reputación de la industria relojera tanto en Suiza como a nivel internacional.