REEDICIÓN PRIMER GRAND SEIKO

Aunque durante muchos años Seiko era conocido internacionalmente por sus relojes de cuarzo con los que cambió la historia de la relojería, sin embargo en el mercado japonés la reputación se la proporcionaron sus relojes mecánicos fabricados con técnicas artesanales. El Grand Seiko es el reloj que simboliza la excelencia mecánica de la firma nipona. Fue lanzado en 1960.

Primer Grand Seiko 1960

Este año, Seiko reedita el Grand Seiko en una edición de 1.960 ejemplares como recordatorio del año en el que lanzó el reloj que sería la punta de lanza de su prestigio relojero, avalado por los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de cronometría en Suiza.

Reedición Grand Seiko 2017

Seiko fabricó grandes cantidades de relojes Grand Seiko porque quería abastecer el mercado con relojes mecánicos con su marca. La firma estaba orgullosa de los resultados obtenidos y colocó su nombre en lo más alto de la esfera, en las doce horas, como “símbolo de una identidad única y calidad superior”.

El desarrollo del Grand Seiko estuvo dirigido por Tsuneya Nakamura, que había comenzado a trabajar en Seiko en 1944 y que antes que este modelo había diseñado el Marvel que se comercializó en 1956. Quería crear “el reloj ideal”, quería que fuera el mejor reloj del mundo. Lo que sí logró es que fuera la principal colección de Seiko. A mediados de los años 70, Grand Seiko era la línea más refinada de la firma.

Aunque las cajas de los primeros relojes Grand Seiko eran chapadas en oro o platino, el modelo SBGW253G de este año se presenta en una caja de acero de 38 mm, un diámetro algo más grande que el reloj original, y con cristal de zafiro antirreflejante de alta definición y doble curvatura, la misma forma que el reloj de 1960. Es hermético a 30 m y su resistencia magnética es de 4,800 A/m.

El reloj rezuma elegancia y clasicismo con su esfera plateada con índices dobles, agujas horarias con forma de espada y segundero en azul. Es la misma estética con la que se estrenó el Grand Seiko.

Reedición Grand Seiko 2017

Los relojes de la primera generación Grand Seiko llevaban un disco con un león, que sirvió para identificar a esta línea de relojes, aunque después el emblema se grabó en la parte central del fondo y es como se ha reproducido en la nueva recreación.

El Grand Seiko referencia SBGW253G está equipado con un movimiento de cuerda manual, calibre 9S64, con una precisión de -3 to +5 segundos (en estado estático), 72 horas de reserva de marcha y 28.800 alternancias/hora.

El Grand Seiko de nueva generación tiene un precio de 6.500 € y se entrega en un estuche con su correspondiente certificado.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts