RELOJ GMT: DEWITT ACADEMIA HOUR PLANET
DeWitt sigue marcando su propio ritmo al tiempo y con el reloj Academia Hour Planet vuelve a los orígenes y recupera el ADN con el que la manufactura nació en 2003: un hombre, una vision y la passion por inventar máquinas mecánicas.
Academia Hour Planet es el último ejemplo de la capacidad de esta manufactura relojera independiente y autosuficiente por reinventarse y diferenciarse del resto de las marcas.
Academia Hour Planet simboliza la fusion del mundo de la mecánica y del mundo de los viajes. Este reloj GMT indica la hora en dos husos horarios en la esfera descentrada y señala en un globo terráqueo el meridiano de la zona horaria; indica además si es de día o de noche.
DeWitt representa la Tierra en relieve y con diferentes texturas y gira con su icónica cadena formada por 192 piezas creadas completamente a mano.
Este reloj para viajeros se impregna de la pureza del espíritu contemporáneo de la manufactura relojes suizos. La esfera del reloj Academia Hour Planet es muy técnica pues quedan a la vista muchos de los componentes del reloj: escape, ruedas y la cadena DeWitt, pero todos estos elementos se integran perfectamente en una estética muy legible.
En el disco horario indica los minutos y la hora en los dos husos horarios y a su izquierda mide los segundos en una pequeña subesfera. Bajo el segundero vemos el órgano regulador sujeto por un puente suspendido.
El mecanismo que lo equipa es automático, ha sido manufacturado por DeWitt y es visible a través del cristal de zafiro del fondo. Su frecuencia es de 21.600 alternancias/hora y la reserva de marcha es de unas 55 horas.
Como siempre hace DeWitt, cada detalle está estudiado minuciosamente y para reflejar la perfección que exige la Alta Relojería y que busca su fundador hay que invertir muchísimo tiempo pues el acabado achaflanado, satinado y pulido de las superficies de los componentes es realizado a mano.
La caja de 46 mm del nuevo reloj Academia Hour Planet ha sido esculpida en titanio con DLC negro ( unos 68.770 euros)
en oro blanco (unos 92.500 euros)
o en oro rosa (unos 86.400 euros)
y como todos los relojes de la colección Academia está rodeada de las columnas imperiales.
Por Purificación Álamo