RELOJ AVIADOR: ORIS BIG CROWN PROPILOT CALIBRE 114
Oris vuela todavía más alto este año con el nuevo reloj de piloto, el Big Crown ProPilot Calibre 114, equipado con el último movimiento manufacturado por la firma de Hölstein.
El nuevo reloj aviador de Oris se equipa con el quinto mecanismos fabricado in house por Oris desde 2014, año de celebración de su centenario. El calibre 114 es de carga manual y garantiza una reserva de marcha de 10 días con un único barrilete, pero de grandes dimensiones. Muestra la energía que almacena con un indicador no lineal patentado, muy preciso gracias a un engranaje helicoidal que ha sido diseñado a medida para los movimientos de Oris. La indicador de reserva de marcha tiene un tamaño generoso y se ubica entre 2 y las 4 h. Oris ha querido presumir de su quinto calibre propio y lo exhibe a través del cristal de zafiro del fondo.
El mecanismo de cuerda manual del Big Crown ProPilot Calibre 114 palpita a 21.600 alternancias/hora e indica horas, minutos, pequeños segundos en el contador de las 9, junto a la fecha, que está desplazada a esta posición poco habitual; reserva de marcha y doble huso horario de 24 horas señalado con la aguja pointer (con la punta de flecha en un llamativo color rojo). Este reloj piloto es de muy alto rendimiento y uno de sus puntos claves es que permite ajustar el segundo huso horario en fracciones de media hora, ya que la diferencia horaria no es siempre de una hora completa. Es muy práctico para viajar a India o Australia. La esfera es muy amplia y legible y está disponible en color negro o antracita con los números árabes destacados con Super-Luminova®.
La caja del reloj Big Crown ProPilot Calibre 114 es de acero formada por múltiples piezas y mide 44 mm de diámetro. Su bisel está acanalado con el anillo superior pulido o cepillado, según versión; es refinado y estrecho para ofrecer una mayor panorámica de la esfera.
El nuevo Big Crown ProPilot Calibre 114 se ciñe a la muñeca con propuestas para todos los gustos: correa de piel de cocodrilo de Louisiana en marrón o negro y con pulsera textil en tono oliva o gris, en todos los casos con el cierre de hebilla patentado por Oris para ajustar la longitud. El nuevo reloj aviador de Oris también está disponible con brazalete de acero.
Y como siempre, Oris mantiene su filosofía de precios comedidos. Con su mecanismo de cuerda manual, el Big Crown ProPilot Calibre 114 tiene un precio entre algo más de 4.600 euros para las versiones con pulsera textil, aproximadamente 4.700 euros el modelo con brazalete y poco más de 4.800 euros el reloj con pulsera de piel de cocodrilo.
Por Purificación Álamo