BELL & ROSS BR-X2 TOURBILLON MICRO-ROTOR
Bell & Ross identifica a sus relojes más experimentales con la letra “X” desde que en 2014 lanzara su reloj BR-X1. El último modelo de esta familia es el BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor, la segunda generación de la familia.

Uno de los aspectos destacados del reloj BR-X2 es la integración de la caja y el movimiento para ¿hacer desaparecer la caja? Bruno Belamich, el director creativo de Bell & Ross, ha fusionado caja y mecanismo en una única pieza. Desaparece la caja y el movimiento cobra mayor relevancia. En realidad no desaparece la caja, pero lo parece porque la parte superior y la inferior son dos placas de cristal de zafiro y son casi invisibles.

Con este concepto, Bell & Ross busca poner de relieve la técnica y la estética, la sencillez y la eficiencia.
El BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor de Bell & Ross es un reloj de diseño simple y discreto en conjunto. La esfera es esqueleto con índices y agujas luminiscentes. Es esqueleto pero es limpia y legible. A las 6 h, el tourbillon volante atrae las miradas al tiempo que desafía a la gravedad.

La caja es cuadrada y mide 42,5 mm por cada lado y tan solo 4,05 mm de grosor. Los laterales son una fina tira de acero de una pieza.
Bell & Ross ha equipado al BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor con un mecanismo de cuerda automática con micro-rotor. Se trata del movimiento ultraplano, calibre BR?CAL.380, con tourbillon volante.

Hermético hasta 50 metros, como cabría esperar, el reloj BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor es una edición limitada de 99 ejemplares.
Es un reloj de una estética audaz y creativa porque Bell & Ross está buscando su hueco entre las marcas más innovadoras del sector relojero.
El reloj BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor lo dice todo de sí mismo en este vídeo.
Esta gama de relojes BR-X se estrenó en 2014 con un cronógrafo esqueleto con una caja high-tech modelada en titanio, cerámica y caucho. En el 2016, Bell & Ross presentó el segundo miembro de esta familia, BR?X1 Tourbillon Sapphire, el primer reloj de Bell & Ross en utilizar una caja transparente que había sido tallada directamente en un bloque de zafiro. El BR-X2 Tourbillon Micro-Rotor es el reloj con el que la marca inaugura una nueva generación.
Por Purificación Álamo