BREGUET CLASSIQUE 7147
La elegancia de los relojes de la colección Classique de Breguet deja sin palabras. La complejidad se transforma en pureza conmovedora en la esfera del reloj Classic 7147, versionado en oro rosa o blanco.
Como todos los relojes de esta familia, el Classic 7147 es un reloj atemporal, pero con un clasicismo tan moderno que dinamita las fronteras del tiempo.
En la colección Classique, Breguet hace acopio de todos los códigos estéticos tradicionales, que utilizaba el maestro Abraham Louis Breguet, uno de los padres de la relojería. A partir de 1876, el relojero personalizó las esferas de oro y plata de sus relojes con el motivo guilloché realizado a mano con trazos firmes y regulares.
En muchos de los modelos Classique encontramos diferentes tipos de decoraciones en las esferas, un trabajo artesanal delicado con un resultado magistral.
En el modelo Classique 7147, el rostro está decorado con dos estilos: motivo Clous de Paris en el centro y decorado de ondas cruzadas en el pequeño segundero.
Si hay un elemento que identifica de forma clara a un reloj de la colección Classique, además de la decoración de su esfera, es el color azulado y la forma de las manecillas, las agujas pomme evidé, también conocidas como agujas Breguet.
Un elemento que es una prueba de autenticidad de un reloj Breguet es la firma flanqueando las 12 h.
MECANISMO ULTRAPLANO
Otro signo de la elegancia y discreción de cualquiera de las dos versiones del reloj Classique 7147 es su delgadez. Su caja de 40 mm aloja un mecanismo ultraplano de carga automática con rotor descentrado. El calibre 502.3SD tiene espiral de silicio y escape de áncora con los cuernos también en silicio. Su corazón late a 28.800 alternancias/hora y su reserva de marcha es de 45 horas.
El mecanismo, decorado también de forma delicada, puede ser admirado a través del cristal de zafiro del fondo.
La versión de oro rosa del Classique 7147 tiene un precio de 20.700 euros y el modelo de oro blanco cuesta 21.200 €.
Los dos modelos se fijan a la muñeca con una pulsera de cuero, el toque final a una elegancia exclusiva.
Por Purificación Álamo