RELOJ DE BUCEO: BELL & ROSS BR03-92 DIVER GREEN BRONZE

El quinto reloj de buceo cuadrado de Bell & Ross es de bronce. La marca parisina ha lanzado este año el nuevo BR03-92 Diver Green Bronze en edición limitada a 999 piezas, un reloj subacuático que fusiona el espíritu militar y las raíces de la exploración de las profundidades marinas.

En abril, les presentamos el BR03-92 Diver Black Matte con caja de cerámica negra mate, pero la versión con caja de bronce y esfera en color verde añade ese toque militar e histórico a la colección. De bronce eran las antiguas escafandras y otras piezas de los barcos, como propulsores y conectores.

Cuando las marcas quieren alabar las propiedades del bronce, que da vida cada vez a más relojes, destacan la pátina que se crea con el tiempo y que convierte a cada reloj en único pues su “piel” se impregna de la vida de su propietario. Ese color dependerá del paso del tiempo, la reacción con la piel, el medioambiente, el uso…  y así el bronce cambiará de color y ofrecerá una gama de tonalidades que variará desde el café rojizo al verde grisáceo, aunque será difícil encontrar un tono similar. Los relojes de bronce son más personales.

Bell & Ross no tiene miedo a sumergir al nuevo BR03-92 Diver Green Bronze en las profundidades marinas, con lo que además esta experiencia dejará también su huella en la caja como consecuencia del agua salada y la temperatura de los fondos marinos. Pero que no cunda el pánico porque si esta pátina se acentúa más de lo deseado, siempre es posible limpiar el reloj y recuperar su estética original.

La caja de bronce de 42 mm del nuevo reloj de buceo de Bell & Ross es de una aleación lograda con la mezcla de un 92% de cobre y un 8% de estaño que después ha sido pulida y satinada. El reloj es hermético hasta 300 metros.

Y si hay un color que combina perfectamente con la caja de bronce es, sin duda, el verde. Bell & Ross ha elegido el verde caqui, un tono similar al uniforme militar de camuflaje, para su esfera que se caracteriza por su gran legibilidad, una característica de gran relevancia durante la inmersión. Los índices, las agujas y la escala sexagesimal son muy luminiscentes y el cristal que protege todo el conjunto es de zafiro con tratamiento antirreflejante.

De bronce también es el bisel giratorio unidireccional con inserciones de aluminio anodizado. Es de color verde y está grabado con la escala de 60 minutos.

El nuevo reloj BR03-92 Diver Green Bronze se equipa con un calibre automático que indica la hora, los minutos, los segundos y la fecha, en una diminuta ventanilla entre las 4 y las 5 h. En el fondo, luce el grabado de un buzo de los años 40.

Por último, Bell & Ross entrega su nuevo reloj diver con caja de bronce y esfera caqui con una pulsera de becerro a juego y otra adicional de caucho negro.

El precio del BR03-92 Diver Green Bronze es de 3.900 euros.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts