ORIS CLIPPERTON LIMITED EDITION
El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y Oris lo festeja con el lanzamiento del nuevo Clipperton Limited Edition, un reloj de boceo en edición limitada de 2.000 ejemplares que pertenece a la colección Aquis.
Oris no duda nunca en comprometerse con la conservación del medioambiente y entre las iniciativas que lleva a cabo es la lucha contra la pesca comercial ilegal y la contaminación en la Isla de Clipperton, el atolón deshabitado de la Zona Tropical Oriental, en la costa oeste de México a 1.000 km al sur de la península de la Baja California, que es la superficie terrestre más aislada del mundo.
Desde comienzos de año, Oris apoya la Clipperton Expedition, la expedición ciencia-ciudadana en la que se embarcaron científicos y ecologistas en un viaje que duró 80 horas para concienciar del papel que juega Clipperton en los patrones de migración de numerosas especies amenazadas, entre las que se encuentran tiburones y pelágicos y otras especies endémicas que viven tanto en la tierra como debajo del agua. Además, se reunieron datos para ayudar a desarrollar las teorías de migración de los tiburones presentes y llevar a cabo un cambio duradero que preserve el ecosistema de Clipperton.
Una parte de la recaudación de las ventas del reloj de buceo Clipperton Limited Edition estará destinadas a financiar próximas iniciativas.
El nuevo Clipperton Limited Edition se inscribe dentro de la colección de relojes de buceo Aquis. Es un reloj sobrio, robusto y fiable que reúne todas las características de los relojes profesionales de inmersión. Su caja multipiezas de acero tiene la corona como el fondo atornillados atornillados para conseguir una hermeticidad de 300 metros. La parte trasera del reloj está grabada con la silueta de la Isla de Clipperton y sus coordenadas.
La caja mide 43,5 mm de diámetro y su bisel es giratorio unidireccional con inserciones de cerámica y está grabado con escala sexagesimal y marcador zero-Super-Luminova.
La esfera de un luminoso color azul con efecto degradado imita los reflejos del agua alrededor del atolón. Es minimalista y funcional. Tiene grandes agujas e índices facetados recubiertos con material luminiscente y una ventanilla de fecha a las 6 horas. Para asegurarse de que la aguja segundera trotadora es muy visible y el buceador pueda controlar el tiempo de inmersión exacto, Oris ha completado esta manecilla con lollipop’ Super- LumiNova®.
Oris ha equipado el nuevo Aquis Clipperton Limited Edition con un movimiento automático Cal. 733, creado a partir del mecanismo base Sellita SW 200-1. La aguja trotadora del segundero
Este nuevo reloj de buceo de Oris está disponible con brazalete de acero con cierre desplegable deslizante de rápido ajuste extensible y con correa de caucho negra con cierre de seguridad con las mismas prestaciones que la pulsera metálica.
El reloj se entrega en un estuche fabricado con algas regenerativas ecológicas y luce la insignia de Clipperton en el interior.
Por Purificación Álamo