RELOJ CHOPARD L.U.C HERITAGE GRAND CRU
Chopard ha distinguido a su reloj de forma L.U.C Heritage Grand Cru con la designación de los vinos reserva de mayor calidad. La manufactura relojera suiza nos presenta ahora un cronómetro “Grand Cru” de forma tonneau de 38,5 x 38,8 mm y perfil ultraplano con 7,74 mm de grosor.

La forma de tonel nace de la fusión de un rectángulo y un círculo y es una arquitectura compleja que hace que el reloj mida casi lo mismo de ancho que de alto y que la esfera gane en amplitud.
El reloj L.U.C Heritage Grand Cru ha sido diseñado para que se adapte a la fisonomía de la muñeca. Este cronómetro de oro rosa con caja y cristal abombado que toma como modelo los relojes de bolsillo que fabricó Louis-Ulysse Chopard, el fundador de la manufactura, pero tenemos un referente más reciente, el primer L.U.C Tonneau lanzado en 2001.

Aunque no por la forma, sino por el diseño de la esfera, encontramos también un gran parecido con la esfera del reloj L.U.C 1963, presentado hace cuatro años.

La esfera
Como la del reloj L.U.C 1963, la esfera del reloj L.U.C Heritage Grand Cru es blanca, tipo porcelana, con números romanos transferidos en negro que se siguen la forma del minutero ferrocarril. Chopard ha trasladado el pequeño segundero a las 6 horas y ha instalado en la parte inferior la ventana de fecha.

Mecanismo ultraplano
El alma de este reloj de forma es el calibre ultraplano 97.01-L, que solo mide 3,3 mm de altura. Es un mecanismo automático de forma tonneau con micro-rotor de oro de 22 quilates y los dos barriletes superpuestos con tecnología Twin® patentada por Chopard, que almacenan una reserva de marcha de 65 horas. Formado por 197 piezas, sus componentes han sido biselados, pulidos y perlados y los puentes se han decorado además con Côtes de Genève.
Imagen del mecanismo por el reverso.

Imagen del calibre ultraplano 97.01-L por la parte de la esfera.

El fondo abierto, con cristal de zafiro, ofrece una visión total de la excelencia factura y decoración del mecanismo. Todos estos acabados responden a los criterios definidos por el Punzón de Ginebra, cuyo escudo está grabado en el reverso de la caja.

Pero además de este sello de calidad, el movimiento que aloja el reloj L.U.C Heritage Grand Cru ha sido también certificado por el COSC.
La pulsera del L.U.C Heritage Grand Cru es de piel de cocodrilo de color marrón, cosida a mano, con hebilla de oro rosa. El precio del reloj es de 21.970 €.
Por Purificación Álamo