RELOJ ESQUELETO: ROGER DUBUIS EXCALIBUR HURACÁN
La relación entre Roger Dubuis y Lamborghini es cada vez más estrecha. Esta potente pareja está procreando unos relojes que van a todo gas. El último modelo es el Excalibur Huracán, un carismático reloj que captura el espíritu y la fuerza de los bólidos de la marca italiana.

La alianza entre Roger Dubuis con el fabricante de coches Automobili Lamborghini y el experto en neumáticos Pirelli se rubricó en 2017 y de esta unión han surgido unos relojes innovadores, de una estética rompedora que emula el mundo del motor y una mecánica que tiene como combustible la adrenalina para lograr el mejor rendimiento. La “hiperrelojería rompedora” emana de la “Asociación perfecta”.
Roger Dubuis ha trasladado todo el universo del último lamborghini en este nuevo motor automático, el calibre RD630, el segundo mecanismo que la firma relojera ha creado para los relojes Lamborghini que equipa también los relojes Excalibur Spider.
El calibre RD630 está formado por 233 componentes con 7,8 mm de altura. Tiene la espiral inclinada en un ángulo de 12º; además, se le ha dado la vuelta para que su propietario pueda ver en todo momento el latido del corazón de su reloj, que palpita a 28.000 alternancias/hora. La platina está granallada con revestimiento NAC, al igual que los puentes. Su doble depósito -se equipa con dos barriletes- proporciona la gasolina suficiente para funcionar durante 60 horas.

Excalibur Huracán exhibe su potencia en una caja de 45 mm modelada en carbono, un material vanguardista que se caracteriza por su ligereza y resistencia, cualidades que están asociadas al rendimiento y la seguridad. Este Excalibur Huracán cuesta 69.500 euros.
Tambien se versiona con caja de carbono y esfera con realce inferior negro y superior rodiado y detalles en color azul, a juego con la esfera. Esta versión cuesta 47.800 euros.

También tiene un precio de 47.800 euros este Excalibur Huracán con caja de carbono, con los mismo acabados que el anterior reloj, pero en color negro.

La esfera es esqueleto por lo que, en realidad, su rostro es una visión completa del mecanismo con el realce inferior chapado en oro rosa y el superior en negro. Los índices están también chapados en oro rosa y cubiertos con material luminiscente blanco. Las manecillas son de oro de 18 quilates ennegrecidas con PVD con calcos de oro rosa y los extremos con Superluminova blanca; por último, la aguja de los segundos es de aluminio con chapado de oro.

La correa tiene la base de caucho negro con incrustación de tejido Alcantara gris y la hebilla desplegable es de titanio con DLC negro, se desengancha de forma rápida y es ajustable.
Roger Dubuis nunca ha sido una marca convencional. Su concepto de diseño y mecánica ha sido siempre innovador y rompedor, pero desde que se ha asociado con Lamborghini su visión vanguardista tiene tintes más automovilísticos pues la manufactura relojera suiza sabe cómo plasmar los códigos estéticos de los deportivos italianos en un reloj.
En Excalibur Huracán, los entendidos identificarán las llantas del Lamborghini Huracán en la masa oscilante, que además intenta emular el efecto de velocidad de la rueda de este supercoche de diseño. También, uno de los puentes del calibre tiene la forma de la barra de suspensión del motor V10 del coche homónimo. Las similitudes se aprecian mejor en este vídeo.
Este superbólido de muñeca que firma Roger Dubuis y se parece al Lamborghini Huracán ha sido presentado recientemente en sociedad en un evento en colaboración con Chocrón Joyeros, agente oficial de la firma relojera suiza, en un evento que unió la pasión por la innovación vanguardista, la pasión por la velocidad y la belleza mecánica. Tuvo lugar en sede de Lamborghini Madrid, en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, en un ambiente muy italiano.
Por Purificación Álamo