RELOJ GRAN COMPLICACIÓN: VACHERON CONSTANTIN OVERSEAS TOURBILLON
El tourbillon aterriza por vez primera en la colección más viajera de Vacheron Constantin. Overseas Tourbillon se estrena equipado con un calibre ultraplano de carga automática.
La familia Overseas amplía horizontes con una de las grandes complicaciones de la relojería. Es la primera vez que Vacheron Constantin aloja un tourbillon en esta colección que se caracteriza por su caja de líneas armoniosas y dinámicas y un bisel hexagonal que permite identificar a los relojes fácilmente.
El color azul de la esfera del nuevo reloj Overseas Tourbillon inyecta grandes dosis de energía y elegancia a una estética sobria pero con mucho carácter. Las horas se indican solo con índices de oro con Super-Luminova®, al igual que las manecillas, y los únicos dígitos son los números árabes de la escala sexagesimal. La laca azul tiene la base satinada con acabado soleil y el friso con un aspecto aterciopelado.
El tourbillon destaca de forma sobresaliente sobre un tapiz tan depurado y permite apreciar todos los detalles de este dispositivo antigravedad. Su jaula está biselada íntegramente a mano, un trabajo minucioso en el que para alcanzar la perfección se necesitan hasta 12 horas de trabajo.
El primero reloj Overseas Tourbillon se equipa con el calibre 2160, el mecanismo ultraplano de carga automática con rotor periférico, que Vacheron Constantin presentó por vez primera en 2018 en el modelo Traditionnelle Tourbillon, un reloj más clásico y elegante.
El calibre 2160 mide solo 5,65 mm de grosor y está compuesto por 188 piezas. Su volante palpita a una cadencia de 18.000 alternancias/hora y su barrilete almacena una reserva de energía para 80 horas. Este mecanismo manufacturado luce el Punzón de Ginebra y a través del cristal de zafiro del fondo puede verse su mecánica y acabados pues el rotor periférico no oculta ningún elemento.
Vacheron Constantin ha elegido el acero para la caja de la primera versión del Overseas Tourbillon. Mide 42,5 mm de diámetro y para proteger el movimiento automático de los campos magnéticos incorpora una bata de hierro dulce. Es hermética hasta 50 metros.
El nuevo Overseas Tourbillon se entrega con brazalete de acero con eslabones con la forma de media Cruz de Malta, el símbolo de Vacheron Constantin, que están pulidos y cepillados; una segunda pulsera de piel azul de alligator Mississippiensis y una tercera correa de caucho también azul. Para el intercambio de pulseras no es necesaria ninguna herramienta por lo que no da pereza cambiar de estilo.
Por Purificación Álamo