EL RELOJ MÁS PRECISO DE 2018: DB25 STARRY VARIUS CHRONOMÈTRE TOURBILLON DE DE BETHUNE
La décimo octava edición del Grand Prix d’Horlogerie de Genève ha entregado a De Bethune el premio en la categoría de Chronometry por el modelo DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon por lo que este modelo se proclama como el reloj más preciso de 2018.

El jurado del Gran Premio de Relojería de Ginebra ha bendecido con este premio la hazaña técnica de De Bethune para evitar que el reloj de pulsera siga siendo víctima de la tortura a la que es sometido en su uso cotidiano por los cambios de posición rápidos y aleatorios y las fuerzas cinéticas. La joven manufactura compara este logro con el tourbillon inventado por Breguet para mejorar la precisión en los cronómetros marinos y afirma que es su propia versión adaptada a los relojes de pulsera.
El reloj DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon, galardonado con el Premio de la Cronometría, está equipado con el mecanismo automático DB2109V4 que sortea los cambios de temperatura y la penetración del aire con un nuevo volante de titanio con inserciones de oro blanco que ha desarrollado la propia marca. Está regulado con un resorte de equilibro con curva terminal plana patentada por De Bethune, capaz de mantener el centro de gravedad perfecto. Su escape es de silicio, su volante bate a una frecuencia de 36.000 alternancias/hora con lo que la precisión del tourbillon es impresionante (+/-1 segundo al día). El tourbillon está formado por 63 piezas, pesa 0,18 gramos y es uno de los más rápidos y ligeros del mercado.
Con una reserva de marcha de 96 horas, el calibre automático DB2109V4 indica horas, minutos, segundos, segundos saltantes e incorpora un tourbillon.

Los segundos saltantes aseguran la alta precisión y constan de dos ruedas para los segundos montadas coaxialmente y una doble palanca con cuatro paletas de rubíes.
Esta proeza de la precisión se protege en el interior de una caja de titanio de 42 mm. El reloj DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon ha sido reconocido por su precisión, pero su esfera también merece un galardón. Es de titanio azulado y oro decorada con la Vía Láctea. Se puede personalizar con una fecha o una ubicación geográfica.

El reloj DB25 Starry Varius Chronomètre Tourbillon es una edición limitada de 20 ejemplares y su precio es de 197.000 CHF, aproximadamente unos 173.317 euros.
Por Purificación Álamo