RELOJ MASCULINO ULTRAPLANO: PATEK PHILIPPE 50 ANIVERSARIO ELLIPSE D’OR
Hace 50 años, Patek Philippe sorprendió con un reloj bastante novedoso por la forma audaz de su caja, una geometría innovadora que fusionaba el círculo y el rectángulo. A este reloj de forma le llamó Ellipse d’Or, aunque su apellido no aludía al metal, sino al número áureo con el que se había creado su forma elíptica, que simboliza la divina proporción descubierta por los matemáticos griegos.
La manufactura relojera independiente celebra este año el 50 aniversario del Elippse d’Or con un modelo de Alta Relojería y Alta Artesanía con caja en platino en edición limitada, la Ref. 5738/50-001.

Este reloj de lujo conmemorativo del 50 aniversario del Elippse d’Or retoma la comunión entre la armonía y la perfección, y es también la demostración empírica del empeño de la familia Stern, propietaria de Patek Philippe desde 1932, de ensalzar la artesanía relojera.
Y es el rostro del reloj de forma Elippse d’Or Alta Artesanía, Ref. 5738/50-001, el que pone en valor con su artesonado las técnicas artísticas ornamentales más antiguas. La esfera del reloj de Patek Philippe habla por sí misma del arte que atesora la manufactura independiente. La placa de oro de 18 quilates ha sido transformada en una obra de arte. Sobre el esmalte negro destacan las volutas grabadas a mano.

CALIBRE 240 ULTRAPLANO
El reloj de lujo Elippse d’Or Alta Artesanía, Ref. 5738/50-001, presume de esfera, pero también de las armoniosas proporciones de su caja, a cuya pureza contribuye el mecanismo automático oculto en su interior. No se ve pues está tapado con el fondo decorado con el grabado conmemorativo “Ellipse d’Or 1968-2018”.

Sin embargo, los conocedores de la marca saben nada más verlo que el responsable de este perfil ultraplano no es otro que el calibre 240, el mecanismo ultraplano con el que Patek Philippe pone a dieta sus relojes y con el que ha logrado el equilibrio entre la esbeltez y la precisión. Precisamente fue en un reloj Elippse d’Or en el que Patek Philippe estrenó la primera versión del calibre extraplano 240 hace 40 años.
A la belleza atemporal del reloj de forma de Patek Philippe también aporta su granito de arena la pulsera de piel de aligátor en un color negro brillante con escamas cuadradas y el tradicional cierre de hebilla de platino, a juego con la caja. Y un detalle coqueto es el cabujón de ónice que decora la corona.

El nuevo reloj de Patek Philippe conmemorativo del 50 aniversario del Ellipse d’Or se entrega en un estuche junto a unos gemelos de oro blanco decorados con el mismo grabado artesanal de la esfera de la Ref. 5738/50-001.

Por Purificación Álamo