NOVEDAD SIHH 2018

RELOJ MONTBLANC TIMEWALKER MANUFACTURE CHRONOGRAPH

El 2017 Montblanc renovó completamente la colección TimeWalker que está posicionando como uno de sus buques insignias relojeros. En 2018, año en el que Montblanc celebra el 160 aniversario de la manufactura Minerva, esta línea deportiva impregnada del espíritu competitivo de las carreras automovilísticas se amplía con nuevos modelos. El TimeWalker Manufacture Chronograph es uno de ellos y será presentado en el Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH).

Reloj Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

Calibre de manufactura

Además de su nueva esfera panda (blanca con tres contadores en negro), lo más importante de este reloj es el nuevo mecanismo de manufactura con el que se equipa. El calibre MB 25.10  Montblanc es un cronógrafo de cuerda automática con 232 componentes, 33 rubíes y una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas.

El rotor del nuevo calibre MB 25.10 es monobloque, ha sido fabricado en tungsteno negro con forma de volante y está rodiado. La nueva maquinaria automática del cronógrafo se equipa con la tradicional rueda de pilares, su acoplamiento es vertical y dispone de un mecanismo de parada del segundero.

Montblanc ha cuidado los acabados de este nuevo mecanismo que está decorado con Côtes de Genève y perlado y los tornillos son azulados. Por supuesto, el fondo es de cristal de zafiro.

calibre MB 25.10 Reloj Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

Aunque no es el único mecanismo manufacturado de esta colección, por ejemplo, el calibre MB M16.29, movimiento cronógrafo monopulsante que equipa el reloj TimeWalker Chronograph Rally Timer Counter Edición Limitada en edición limitada a 100 Piezas también lo es, el desarrollo de este nuevo movimiento es un paso decisivo para Montblanc, que trata de consolidarse como manufactura de prestigio a unos precios sin competencia.  Y para muestra el precio del nuevo TimeWalker Manufacture Chronograph: unos 5.000 euros.

La caja del TimeWalker Manufacture Chronograph es de acero y mide 43 mm de diámetro y 15,20 mm de altura. Y si hay una función fetiche en los relojes de espíritu automovilístico es el taquímetro, que Montblanc ha grabado en plateado sobre el bisel de cerámica negra.

Reloj Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

Esfera panda

Esfera panda Reloj Montblanc TimeWalker Manufacture Chronograph

Otra novedad es la nueva esfera. Le sienta muy bien el dial panda al TimeWalker y la nueva distribución de los contadores del crono en la parte inferior al estilo tradicional. A las 9 h está posicionado el subdial en el que se registran las 12 horas del crono, decorado con la estrella Montblanc; enfrente, a las 3 h, encontramos el disco de los minutos cronográficos y a las 6 h se contabilizan los pequeños segundos. La aguja trotadora de los segundos del crono está resaltada en rojo.

Por lo demás, el diseño de los números árabes luminiscentes, las agujas dauphiné también luminosas y el minutero son los utilizados en la colección.

Montblanc propone el TimeWalker Manufacture Chronograph con pulsera de piel de becerro Sfumato envejecida en color marrón con perforaciones, al más puro el estilo racing. La pulsera ha sido confeccionada en la Pelletteria que Montblanc tiene en Florencia.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts