RELOJ NÁUTICO: ROLEX OYSTER PERPETUAL YACHT-MASTER 42

El nuevo reloj Oyster Perpetual Yacht-Master 42 es una de las principales novedades de Rolex presentadas este año.

Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42

El nuevo reloj náutico de Rolex refuerza los vínculos de la marca relojera suiza con el mar pero con algunas novedades. La primera es su diámetro de 42 mm.  Los relojes Yacht-Master estaban disponibles con cajas de 37 y 40 mm –y 44mm en el caso del cronógrafo, el Yacht-Master II).

Para la primera versión de este modelo, Rolex ha optado por una caja de oro blanco de 18 quilates con el fondo a rosca que garantiza una impermeabilidad a 100 metros.  Es también la primera vez que Rolex utiliza el oro blanco en su familia de relojes marinos. La caja Oyster es una de las más herméticas del mercado y está sellada con una herramienta especial que solo puede ser abierta por los relojeros de Rolex. La corona también va enroscada con sistema de triple hermeticidad Triplock.

Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42

Otra de las nuevas características del nuevo Oyster Perpetual Yacht-Master 42 es el disco del bisel giratorio bidireccional es de Cerachrom, desarrollado y patentado por Rolex en 2005 para sus relojes profesionales. La cerámica que utiliza Rolex es muy resistente a las rayaduras y a la corrosión y sus colores son inalterables. El disco de cerámica está graduado con la escala sexagesimal y tanto los índices como los números árabes se modelan en relieve antes de ser pulidos. Las muescas del contorno facilitan su agarre y manipulación. El bisel es una de las señas de identidad de los relojes Yacht-Master de Rolex y es muy útil para calcular tiempos de navegación.

Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42

La esfera del Oyster Perpetual Yacht-Master 42 es de laca negra con los índices y las agujas recubiertas de Chromalight, una sustancia luminiscente de larga duración que emite una luz de color azul para que la legibilidad sea perfecta en cualquier condición lumínica. La fecha también es muy legible con la lente Cyclops. El diseño del dial de esta familia de relojes náuticos es muy similar a la de los relojes Submariner, un parecido que fue muy comentado cuando el fabricante relojero suizo lanzó su primer reloj náutico Yacht-Master en 1992 (era de oro amarillo con la esfera blanca).

Rolex Oyster Perpetual Yacht-Master 42

CALIBRE 3235

Las novedades del nuevo reloj náutico de Rolex no solo son estéticas. Por primera vez, la marca ha equipado al Oyster Perpetual Yacht-Master con el vanguardista calibre 3235. Lanzado en 2016, es un movimiento automático de nueva generación fiable y preciso, prestaciones que el fabricante relojero suizo avala con su propio certificado de Cronómetro Superlativo tras someter al movimiento a pruebas más estrictas que los organismos independientes.

Manufacturado por Rolex, el calibre 3235 está protegido por 14 patentes que respaldan su precisión, autonomía, resistencia a los golpes y al magnetismo y fiabilidad.

Una de las patentes afecta al escape  Chronergy, fabricado en níquel-fósforo que lo hace inmune a los campos magnéticos. Para este movimiento automático, Rolex optimizó la espiral Parachrom azul con curva final con un diseño propio también de Rolex, fabricada también en  una aleación paramagnética que multiplica por diez su precisión respecto a una convencional. La reserva de marcha de este mecanismo es de 70 horas y el volante late a 28.800 alternancias/hora.

Por último, el Oyster Perpetual Yacht-Master 42 utiliza el brazalete Oysterflex, con láminas metálicas flexibles en una aleación de titanio y níquel, que han sido sobremoldeadas con elastómero de alto rendimiento muy resistente y de gran durabilidad. Este brazalete ha sido también desarrollado y patentado por Rolex y fusiona la robustez y fiabilidad de un brazalete metálico con la elasticidad y la estética deportiva de un elastómero.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts