ROGER DUBUIS EXCALIBUR SPIDER TOURBILLON VOLANTE

La manufactura relojera suiza presenta tres nuevos relojes de la colección Excalibur Spider con los que se sitúa en la línea de salida con ganas de subir al pódium. Por las tres nuevas creaciones corre la adrenalina, la intensidad y la potencia pues están inspiradas en los coches de carreras. Son atrevidas en su planteamiento técnico y en el look que se remarca con nuevos colores y la combinación de materiales.

Edición limitada de 28 relojes

Reloj Roger Dubuis Excalibur Spider Tourbillon Volante

Por la potencia y fuerza de su color naranja, esta variación del Excalibur Spider Doble Tourbillon Volante es la más seductora y la más provocadora. También es la más exclusiva pues Roger Dubuis la lanza en una edición limitada de solo 28 relojes.

La inconfundible caja esqueletizada de la línea Excalibur tiene un diámetro de 47 mm. Roger Dubuis la ha modelado en titanio con tratamiento DLC negro con la carrura en el mismo material pero con inserciones de caucho naranja. En el bisel acanalado en titanio está grabada la escala sexagesimal, la única orientación gráfica que tenemos para la lectura del tiempo junto a los índices luminiscentes. La corona de titanio también se recubre con caucho naranja y el fondo es de titanio con tratamiento negro DLC y de cristal de zafiro.

La esfera tiene el realce en negro y naranja con los índices de rodio cubiertos con Superluminova blanca. Las agujas de oro con revestimiento PVD negro se dejan ver con el perfil de las puntas en rojo enmarcando el material luminiscente.

La correa es de caucho negro con incrustaciones de cuero de becerro perforado en negro y naranja. Su precio es de 306.000 €.

Calibre de cuerda manual

Roger Dubuis ha extrapolado en el nuevo mecanismo esqueleto de cuerda manual, calibre RD105SQ, el salpicadero de los supercoches de carreras. Es un puzle perfecto formado por 366 componentes con dos tourbillones volantes con la jaula con la forma de la cruz celta y el segundero tipo velocímetro. La decoración astral del movimiento es una de las señas de identidad de esta colección. Con una reserva de marcha de 52 horas en un indicador parecido a los indicadores de los niveles de combustible de los coches de carreras y una frecuencia de 21.600 alternancias/horas, este poderosísimo motor esqueletizado es una demostración de la pericia de Roger Dubuis en el arte del esqueletado pues no se limita a eliminar la materia superflua, sino que juega con materiales, colores y formas para que la mecánica además de precisa sea creativa. Como todos los mecanismos de la marca, este calibre luce el prestigioso Punzón de Ginebra.

La manufactura relojera aprovecha toda la cilindrada de este motor en la versión más limitada de la nueva entrega del Excalibur Spider Tourbillon Volante.

Edición limitada de 88 relojes

Roger Dubuis nos propone dos versiones en edición limitada de 88 relojes del reloj Excalibur Spider Tourbillon Volante con caja de 45 mm, una estética más sobria y un mecanismo automático, calibre RD820SQ, con micro rotor esqueletizado, 28.800 alternancias/hora y una reserva de marcha de 60 horas. Este calibre reta a la gravedad con un único tourbillon.

La primera versión tiene la esfera esqueleto en dorado y negro; la  caja es de oro rosa con carrura de titanio, sobremodelada con caucho negro, y bisel de titanio; para la pulsera, Roger Dubuis ha elegido el caucho negro con cuero de becerro. El reloj tiene un precio recomendado de 95.500 €.

Reloj Roger Dubuis Excalibur Spider Tourbillon Volante

La segunda versión tiene la caja de carbono multicapa, carrura de titanio con caucho y bisel de oro rosa. La esfera  y la pulsera son iguales que las del modelo anterior.

 

Recommended Posts