AVANCE BASILEA 2017

TAG HEUER CONNECTED MODULAR 45

El CEO de TAG Heuer y presidente de la sección relojera de LVMH, Jean Claude Biver, ha elegido la ciudad suiza de Brunnen, el lugar más próximo a la pradera de Rütli – el símbolo de la fundación de la Confederación Suiza y un sitio sagrado para los suizos- para presentar el nuevo TAG Heuer Connected Modular 45, el primer reloj conectado de lujo con certificado Swiss Made.

Jean Claude Biver estuvo acompañado por Josh Walden, vicepresidente senior y director general del New Technology Group de Intel, y David Singleton, vicepresidente de Android Engineering en Google. Unas horas antes, Guy Semon, director general de TAG Heuer, Brian Krzanich, CEO de Intel, y Tom Foldesi, vicepresidente de tecnología y productos conectados de TAG Heuer, habían presentado este reloj de nueva generación en California.

El TAG Heuer Connected Modular 45 se basa en el diseño del mítico reloj Carrera y es un concepto originalidad por su modularidad. Es un reloj que se puede customizar por dentro y por fuera.

Este reloj conecta la tradición y el futuro puesto que en él se combina la relojería tradicional suiza con la tecnología y la vanguardia de Silicon Valley. La tecnología se ha integrado completamente en la fábrica de TAG Heuer en Suiza. Los calibres mecánicos se han creado con las mismas técnicas y el rigor suizo del resto de relojes de la firma.

El reloj incorpora un procesador procesador Intel® Atom™ de la serie Z34XX y funciona con Android WearTM 2.0. La tecnología se ha integrado completamente en la fábrica de TAG Heuer en La Chaux-de-Fonds (Suiza). Tiene una memoria de 4G y una pila de litio para que funcione durante un día completo y se carga colocando el reloj sobre el cargador inalámbrico. Los calibres mecánicos se han creado con las mismas técnicas y el rigor suizo del resto de relojes mecánicos de la firma.

Disponible con caja de 45 mm en cerámica, titanio y oro rosa y hermético hasta 50 m, el reloj TAG  Heuer Connected Modular 45 es completamente personalizable pues se puede elegir la pulsera, la esfera, las asas, la hebilla… Sirva como ejemplo que hay 18 referencias de pulseras de caucho, piel natural, piel gris antracita, titanio o cerámica. Son 200 opciones, es decir, se pueden configurar hasta 200 modelos diferentes a partir de las 56 versiones con la que se lanza al mercado este nuevo smartwatch de lujo. Su precio es de 1.600 euros y como se ve en el vídeo, el reloj es completamente personalizable porque todos sus elementos son modulares y se pueden intercambiar de forma sencilla.

Aunque el TAG Heuer Connected Modular 45 tiene un diámetro bastante grande, también se pueden personalizar modelos femeninos, incluso con bisel con diamantes, pero Biver ha anunciado que el próximo mes de octubre TAG Heuer presentará una nueva versión con una caja de 39,5 mm, será también unisex, pero el tamaño es más adecuado para la muñeca de la mujer.

A diferencia del primer swartwatch de la marca que el cliente podía pedir que le sustituyeran el módulo conectado por un calibre mecánico, ahora es el propietario del reloj el que lo puede cambiar el mismo en segundos. Toda una primicia.

Además de con el módulo conectado, TAG Heuer propone a sus clientes dos cajas con movimientos mecánicos, una de ellas está equipada con el calibre 5 de 3 agujas y la segunda con el calibre cronógrafo tourbillon TAG Heuer 02-T, pero según Jean-Claude Biver, éste es solo el comienzo.

El mecanismo TAG Heuer Tourbillon Chronographe COSC Heuer-02T equipó un reloj esqueleto que fue presentado en la Feria de Basilea de 2016 con un precio imbatible: 14.300 euros. Y este mecanismo es una de las opciones para el nuevo TAG Connected Modular 45 que  se entrega en un estuche de lujo con una pulsera adicional de caucho junto con un smartwatch con caja de titanio de grado 5, asas de titanio y correa de piel de aligátor marrón. El estuche con tres cajones y el expositor de sobremesa para colocar el reloj y su cargador cuestan 16.650 euros sin impuestos.

Junto al Lago de los Cuatro Cantones, el máximo responsable de TAG Heuer incidió en el carácter Swiss Made de este nuevo reloj que está diseñado, desarrollado y ensamblado en Suiza y la importancia de la marca Swiss Made. “El primer tourbillon fue inventado en 1801 en Suiza y este reloj ha sido producido en Suiza en la actualidad”. TAG Heuer ha fabricado 1.000 relojes de este modelo certificado por el COSC.

El cronógrafo con tourbillon certificado por el COSC con el número más redondo de esta edición limitada, el 1.000, está siendo subastando en eBay desde las 12 de la mañana del 14 de marzo hasta el 29 del mismo mes. El dinero recaudado se destinará íntegramente a la Fundación Make-A-Wish Switzerland para ayudar a los niños entre 3 y 18 años que sufren enfermedades graves.

TAG Heuer ha establecido un fuerte vínculo con el futuro para conectar con un nuevo público. Este reloj está abierto a nuevas innovaciones y nunca quedará obsoleto, como tampoco el primer reloj conectado de la firma que dentro de dos semanas será actualizado por completo.

El primer reloj conectado de lujo con certificado Swiss Made ha sido desarrollado en colaboración con Google e Intel. Dispone de Bluetooth, Wi-Fi, GPS, sensor NFC para realizar pagos, micrófono hermético para poder utilizar Google Assistant. El módulo connected se sincroniza con un Smartphone 4.3+ o iOS 9+. La pantalla AMOLED es de alta definición y cada propietario del reloj puede elegir entre 30 esferas diferentes. Se pueden personalizar las funciones, los índices, las agujas, el color y los contadores interactivos para que se muestren  las aplicaciones deseadas.

Para ayudar a sus clientes, ya está disponible la nueva aplicación TAG Heuer Connected para dispositivos Android y muy pronto estará también para iOs y también la aplicación Companion para la planificación del día a día.

Otra importante novedad es que el reloj ya está a la venta desde el momento de su presentación según la filosofía “See Now, By Now” que ya siguen importantes diseñadores del mundo de la moda como Tommy Hilfiger. Ya no hay que esperar varios meses después de la presentación del producto para tenerlo.

 Cada persona puede crear el diseño de reloj que desea en la página web de TAG Heuer y en 21 días lo recibirá en su domicilio.

De momento sólo está disponible online en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y próximamente en Japón. Los relojes están también a la venta en las boutiques de TAG Heuer y en sus distribuidores autorizados.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts