ULYSSE NARDIN MARINE TORPILLEUR

Los relojes de marina de Ulysse Nardin eran codiciados por los navegantes porque su precisión estaba avalada por numerosos premios. Su fama no podía ser desaprovechada y la marca helvética extrapoló toda la herencia marítima de sus relojes de bolsillo marineros a la colección Marine Chronometre, formada por relojes de pulsera con un carácter particular, pero con la precisión de sus ancestros.
El nuevo Marine Torpilleur es una corriente de aire fresco en la colección Marine y es el estandarte de la nueva generación de la familia.

reloj ULYSSE NARDIN MARINE TORPILLEUR

Aunque es heredero de los relojes de marina y su nombre es un homenaje a los buques más pequeños que contrarrestaban a los grandes navíos, el nuevo Marine Torpilleur es un reloj urbano, contemporáneo y juvenil. Es el gancho con el que Ulysse Nardin quiere atraer a un público más joven.
Es mucho más ligero  que el Marine Chronometre y para él, Ulysse Nardin ha creado una caja de acero u oro rosa de 42 mm con fondo transparente e impermeabilidad hasta 50 m. Y, sobre todo, es más delgado.

reloj ULYSSE NARDIN MARINE TORPILLEUR

Su sofisticada esfera en blanco o en azul tiene un aire de familia aunque el estilo es más estilizado y minimalista. Se mantienen los números romanos, el segundero a las 6 y la reserva de marcha bajo las 12, incluso el logo con la fecha de fundación destacado en rojo. El único cambio estético llamativo son las agujas, que han sido restructuradas.

Lo que se mantiene inalterable es el calibre UN-118 que equipa también al Marine Chronometre. Fabricado in house, tiene el escape de áncora de silicio, la rueda de volante inercial patentado y el con muelle espiral en silicio. Recordemos que Ulysse Nardin fue pionero en la introducción del silicio en la relojería. Con una reserva de marcha de 60 horas, el mecanismo automático cuenta con el certificado de cronometría COSC, pero además cumple con los rigorosos criterios del Certificat de Performance de Ulysse Nardin.
La correa es de piel de cocodrilo y los puristas echarán en menos las tachuelas de metal, tan características de la colección Marine.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts