RELOJES DEPORTIVO DE LUJO: PIAGET POLO 42
La manufactura relojera suiza Piaget invoca al lujo en su línea de relojes deportivos Polo. Este año, los relojes Polo se revitalizan con el verde como color de moda y los brillantes que iluminan más su estilo casual.
Piaget lanzó su colección Polo en 1979 y desde el primer momento se convirtió en el icono deportivo de la marca, un estilo más relajado pero que no se desprendía del glamur ni la elegancia, dos características innatas a esta longeva firma que nació en 1874 en la tranquila localidad de la Côte-aux-Feés en el Jura suizo.
En sus 40 años de historia, el Polo ha evolucionado. La renovación más reciente tuvo lugar en 2016. Piaget introdujo algunos retoques para modernizar este reloj eterno. Aunque conservó sus delgadas proporciones, sí que incrementó ligeramente el tamaño de la caja cojín y modificó el bisel con una mezcla de formas redondeadas y alargadas. La esfera también experimentó algunos cambios que afectaron a las agujas dauphiné, con ángulos más agudos y curvas más suaves, un juego de formas “más amigable”, según califica Piaget esta transformación. La clásica esfera con los godroons históricos deja paso a un guilloché sutil que decora esta superficie redondeada horizontal. La legibilidad está servida.
En 2019, las principales novedades de la colección Polo pasan por la introducción dl color verde y por un derroche de brillo con los diamantes como protagonistas.
PIAGET POLO 42 EN ACERO Y ESFERA VERDE
El nuevo reloj Polo 42 con caja de acero de 42 mm apela al color de la esperanza para vestir su esfera y su pulsera de cocodrilo. El verde del dial proyecta diferentes tonalidades, e incluso su intensidad varía según el ángulo de luz. La pulsera de piel se mimetiza con la esfera para un look perfecto.
La esfera es pura armonía y discreción: desde el minutero ferrocarril a los índices luminiscentes, las agujas dauphiné con Superluminova y la ventanilla irregular de la fecha. El tiempo se adapta a la forma cojín del bisel.
El verde es uno de los colores de moda de 2019 e irrumpe en la colección Polo en la que predominan las esferas plateadas, azules y negras. Añade así una inyección de vitalidad al universo deportivo del fabricante relojero suizo.
Piaget registra la hora, minutos, segundos y la fecha con su calibre 1110P, de carga automática, con 280 piezas, decorado con Côtes de Genève circular. La platina está perlada, los puentes han sido biselados con ruedas cercladas y los tornillos son azules. La masa oscilante gris pizarra está firmada con el escudo de armas Piaget. Ofrece una reserva de marcha de unas 50 horas y su corazón palpita a 28.800 revoluciones/hora. Mide solo 4 mm de espesor para que el Polo luzca una figura más esbelta, tratando de emular, pero nunca superar, al delgado Altiplano, paradigma de relojes ultraplanos.
PIAGET POLO 42 CON CAJA ORO ROJO
Piaget introduce este año en la colección Polo dos nuevos relojes con la icónica caja cojín en oro rojo de 42 mm.
El más “modesto”, se presenta con esfera blanca con decoración guilloché horizontal con los índices de oro, el bisel engastado con 56 diamantes talla brillante de 1,53 quilates y una pulsera de piel de alligator en color azul con cierre desplegable en oro rosa.
La segunda versión del Polo 42 en oro rosa es un reloj joya en el que los diamantes han “ocupado” tanto el bisel -56 brillantes de 1,53 quilates– y la esfera, completamente cubierta con casi 500 brillantes -exactamente 496- de 1,86 quilates. La pulsera es también de color azul.
Las dos versiones joya de este año de la colección Polo acogen el mismo calibre que el modelo de acero, es decir, el calibre automático 1110P, de un perfil bastante delgado -4 mm-.
Por Purificación Álamo