NOVEDAD SIHH 2018
ROGER DUBUIS EXCALIBUR AVENTADOR S BISEL ORO ROSA
Roger Dubuis ya está preparado para el SIHH 2018, el exclusivo salón en el que presentará un capítulo más de su alianza con Lamborghini Squadra Corse, el Excalibur Aventador S bisel oro rosa.
Durante este año, Roger Dubuis ha querido competir en el mundo del motor pues existen muchas sinergias con el mundo de la relojería. Además de asociarse con el fabricante de neumáticos Pirelli, el fabricante de relojes se unió a Lamborghini Squadra Corse y creó la colección Excalibur Aventador S que irrumpió con dos modelos en edición limitada. Este año, se incorpora el Excalibur Aventador S bisel oro rosa y pulsera con tejido de Alcántara negro a una escudería de relojes radicales con un motor embravecido.
En edición limitada de 28 relojes, el nuevo Excalibur Aventador S bisel oro rosa compite también en el mundo del motor con su estilo rompedor y su tecnología de vanguardia. Es un reloj que provoca nuevas sensaciones con el oro rosa del bisel, más cálido, más lujoso y menos convencional, siguiendo su grito de guerra: Dare to be rare (Atreverse a ser poco convencional).
Mecanismo Duotor
El Excalibur Aventador S bisel oro rosa es un reloj deportivo con movimiento de cuerda manual Duotor que calienta motores para llegar a tiempo al SIHH 2018. La manufactura relojera suiza lo ha construido con 313 componentes, tiene 48 rubíes y su reserva de marcha es de 40 horas. El calibre RD103S posee dos espirales y la frecuencia de su latido es de 57.600 alternancias/hora. Como todos los relojes de Roger Dubuis, el mecanismo luce el sello de calidad del Punzón de Ginebra.
El mecanismo Duotor manufacturado por Roger Dubuis ofrece horas, minutos, segundero saltante e indicador de reserva de marcha.
Roger Dubuis desarrolló este nuevo calibre para la colección de relojes de Lamborghini inspirándose en sus deportivos. La manufactura relojera suiza ha integrado perfectamente los dos mundos y sus señas de identidad.
Ha reconstruido su principio Astral Skeleton con las barras de suspensión de los motores Lamborghini y ha reproducido su construcción longitudinal porque mejora el rendimiento. El doble volante está más inclinado y está resaltado con soportes con el diseño del ensamblaje triangular de las ruedas de los bólidos de la marca italiana.
La potencia y energía de las esferas de los relojes Excalibur son más extremas cuando la mecánica aflora en el dial. La esfera del nuevo Excalibur Aventador S es completamente esqueletada con los realces en negro y rosa, un contraste tenaz que privilegia la mecánica de un motor extremo que quiere expresar visualmente la adrenalina que le hace vibrar.
Por Purificación Álamo