ROGER DUBUIS EXCALIBUR SPIDER AUTOMÁTICO ESQUELETO PIRELLI

Excalibur es la colección más extrema de la manufactura relojera suiza Roger Dubuis y su espíritu aventurero le empuja a arriesgarse, a rebasar los límites de los posible y lo imposible. Y en este camino de riesgos y de ruptura se encuentra con equipos que tienen los mismos objetivos. En 2017, Roger Dubuis y Pirelli, el proveedor de neumáticos premium, acordaron unir sus destinos y proyectar su energía, su visión radical de I+D y su capacidad creativa innovadora en la serie Excalibur Pirelli. Con el modelo Excalibur Spider Automático Esqueleto Pirelli, la saga se perpetúa.

Excalibur Spider Automático Esqueleto Pirelli irradia pasión. Para el público devoto de la línea, el nuevo modelo supondrá una descarga extra de adrenalina porque todos los elementos del reloj, desde la caja de 45 mm en titanio con tratamiento DLC negro, el bisel con la personalidad Excalibur, la corona de titanio sobremodelada con caucho negro o azul, pasando por la inconfundible esfera esqueleto o el potente motor automático esqueletizado, irradian esa fuerza y esa pasión creativa innovadora y definitiva.
Roger Dubuis ha creado dos versiones del Excalibur Spider Automático Esqueleto Pirelli, cada una de ellas en edición limitada a 88 relojes. ¿En qué se diferencian? Básicamente en las pinceladas cromáticas: matices en blanco o en azul intenso para la diversidad de gustos y en el acabado del bisel.


CALIBRE AUTOMÁTICO ESQUELETO
Excalibur se siente como en casa en un circuito de velocidad porque se siente un bólido más con su motor desbocado que compite por atrapar el tiempo. Los relojeros han eliminado el material superfluo de prácticamente la totalidad de los 166 componentes del calibre 820SQ, 33 son rubíes, y han dibujado la estrella Spider que personaliza la línea.
El movimiento automático esqueletado está además noblemente decorado con los acabados que exige el Punzón de Ginebra, sello de calidad y exclusividad que lucen todos los movimientos de la manufactura suiza. La platina y los puentes han sido perlados y revestidos con NAC. Todos los detalles saltan a la vista a través del cristal de zafiro del fondo.

Este mecanismo manufacturado por Roger Dubuis indica horas y minutos, palpita a 28.800 alternancias/hora (4 Hz) y ofrece una reserva de marcha de 60 horas.
Roger Dubuis da una nueva vida a los neumáticos desgastados de Pirelli, pero a los ganadores de competiciones reales. La correa de caucho del Excalibur Spider Automático Esqueleto Pirelli lleva inserciones de caucho de neumáticos ganadores y luce motivos de rodadura, que reproducen el perfil de un neumático intermedio CINTURATO™ de Pirelli, en el interior. Las pulseras son fáciles de intercambiar con un sistema de desenganche rápido.
Rendimiento, exclusividad, innovación, creatividad y lujo. Excalibur despunta y se diferencia con la extravagancia más singular.
Por Purificación Álamo