ROGER DUBUIS EXCALIBUR SPIDER CARBON
Roger Dubuis siempre se ha caracterizado por ser una marca innovadora desde el punto de vista técnico y estético, pero este año quiere demostrar que puede llevar su osadía a un nivel superior. Su eslogan Dare to be Rare (Atreverse a ser poco convencional) resume “su osado planteamiento de la relojería y su determinación por escoger la vía menos convencional”.
Excalibur es la colección más aventurera de la firma suiza con la que más interacciona con la innovación.
Ya les hemos presentado algunas de las novedades de la colección Excalibur en color azul, pero el Excalibur Spider Carbon se diferencia por su caja con un motivo rayado y el contraste del rojo y el negro.
Además del impacto visual, el reloj es llamativo por los materiales utilizados y la interpretación del mecanismo Astral Skeleton, una versión particular de Roger Dubuis de los mecanismos esqueleto.
Calibre RD509SQ
La característica más importante del Excalibur Spider Carbon es que el primer reloj de la historia de la relojería con la platina, los puentes y la jaula del tourbillon superior fabricados completamente en carbono.
El calibre RD509SQ que lo equipa es el movimiento con tourbillon volante Astral Skeleton mucho más minimalista de los que ha creado hasta ahora Roger Dubuis porque el carbono T700 utilizado es mucho rígido, vibra menos y permite que se pueda eliminar más material con mayor precisión.
Otra novedad es que la platina ha sido decorada con un motivo de panal de abeja, inspirado en los radiadores de los coches. La reserva de marcha de este mecanismo es de 70 horas y late a una frecuencia de 21.600 alternancias/hora.
Roger Dubuis se ha inspirado en el mundo de la Fórmula 1 y en los grandes yates para la creación de este ligero reloj esculpido en titanio, carbono y caucho vulcanizado.
En edición limitada a 28 ejemplares, Excalibur Spider Carbon tiene la caja esqueleto tipo Spider fabricada en distintas capas de carbono.
Roger Dubuis ha utilizado esta estructura multicapa tanto en la caja como en el mecanismo para que los motivos sean los mismos en el conjunto del reloj. La estructura ultra fina multicapa se consigue mediante la utilización del carbono especial y del proceso de impregnación que proporciona la estructura uniforme con un 8% menos de porosidad y reduce el peso un 30 por ciento –importante para la rotación de la jaula superior del tourbillon-.
Las capas de carbono de la platina y los puentes del mecanismo están colocadas con un ángulo de un 10% y con ello consigue que el movimiento tenga la misma apariencia que la caja. Esto no sería posible si Roger Dubuis no contara con profesionales expertos que saben cómo poner la técnica al servicio de la estética.
El fondo, la corona y la carrura son de titanio, pero la carrura está además recubierta de caucho vulcanizado.
La firma ginebrina Roger Dubuis se ha inspirado en las rejillas de los radiadores de los coches para la decoración de la esfera con motivo panal de abeja y con ello consigue destacar todavía más el movimiento Astral Volante y enfatizar el look tecnológico. En realidad este motivo se ha calado en la platina del mecanismo porque el reloj es esqueleto y por tanto no tiene esfera.
Por último, la pulsera del Excalibur Spider Carbon es de carbono con incrustaciones de carbono técnico que parece tejido.
Por Purificación Álamo