SAT LUMINOX Y MONDAINE
En 1890, Antonio Climent Prat fundó la primera joyería de Puig-reig, una pequeña localidad de la comarca del Berguerdà, en el centro de Catalunya. De ese modo nacía un negocio familiar que hoy está representado por la cuarta y la quinta generación.
Actualmente, la Joieria Climent –con establecimientos en Puig-reig y Berga– comercializa una amplia selección de piezas relojeras, con una gran variedad de firmas, estilos y gamas de precio. Además, ofrece su propia colección de joyería, formada por piezas diseñadas e íntegramente fabricadas de forma artesanal en el taller de Barcelona, desde donde se distribuyen, también, las firmas relojeras Luminox y Mondaine y las gafas americanas Randolph.
Sin embargo, en esta ocasión nos acercamos a este negocio familiar en su condición de SAT de las firmas Luminox y Mondaine, responsabilidad que adquirió en 2008 cuando la compañía Alibor se hizo con su distribución.
En lugar de contratar un servicio técnico para la firma, la distribuidora optó por adecuar y reequipar el taller relojero de la Joieria Climent de Berga, y por contratar al relojero Xavi Comellas para que se hiciera cargo del mismo, con especial atención al servicio de reparación y mantenimiento de las dos firmas del Grupo Mondaine.
Formado en varias disciplinas del ámbito de la Ingeniería (Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, Ingeniería en Gestión y Administración Industrial, Ingeniería en Energía Termodinámica) y de la relojería (Estudios Superiores de Relojería autodidacta, con temario y profesor de la W.O.S.T.E.P.), Xavi Comellas se dedica profesionalmente a la reparación de relojes desde el año 2000. En su labor al frente del SAT de Luminox y Mondaine, cuenta con la ayuda de Miquel Àngel Llimós, quien acredita muchos años de experiencia en la reparación y el mantenimiento de relojes en el propio taller de Berga.
Actualmente, el SAT de Luminox y Mondaine puede presumir de contar con maquinaria de última generación para cumplir con las normas del ISO.
Xavi Comellas.
Miquel Àngel Llimós.