SEIKO HI-BEAT 36000 PROFESIONAL 600 M DIVER’S
Seiko da el gran salto a los relojes de buceo profesional con el nuevo reloj Grand Seiko Hi-Beat 36000 Profesional 600 m Diver’s. Ha extrapolado todas las características de un reloj subacuático a los relojes de su segmento más elevado, la colección Grand Seiko, los que representan su excelencia mecánica más extraordinaria. Celebra este gran hito en su historia con una edición limitada de 500 relojes.
Para su primer reloj de buceo profesional, la marca nipona Seiko ha tenido en cuenta todas las características que son necesarias para el uso profesional. Ha diseñado una caja de titanio de alta intensidad de 46,9 mm y 17 mm de altura con estructura reforzada y junta en forma de “L”. Estas características unidas a la válvula de helio hacen apto al nuevo reloj Grand Seiko Hi-Beat 36000 Profesional 600 m Diver’s para ser utilizado en buceo de saturación. El bisel está formado por cuatro piezas que facilitan la manipulación y gracias a sus ranuras alargadas puede ser utilizado con seguridad incluso con guantes; además, el brazalete tiene un regulador de extensión deslizante que se adapta a los diferentes cambios de presión que hay en las profundidades.
Una de los requisitos importantes en los relojes de buceo profesional es la legibilidad. La esfera del Grand Seiko Hi-Beat 36000 Profesional 600 m Diver’s es muy sencilla con índices sobredimensionados y grandes agujas de luminiscentes y ventanilla de fecha. Además, como la esfera es de hierro es resistente a campos magnéticos de 16.000 A/m.
El mecanismo de este reloj subacuático es automático, calibre 9S85, de alta frecuencia (36.000 alternancias/hora), una precisión de -3 a +5 segundos en estado estático y una reserva de marcha de 55 horas.
Seiko ha lanzado dos versiones de su primer reloj de buceo profesional. El modelo con esfera azul con brazalete de titanio con correa de silicona adicional a juego con el dial es una edición limitada de 500 relojes, pero la versión con esfera negra estará incluida en la colección permanente de la firma japonesa. Estos dos modelos estarán a la venta a partir de junio a un precio recomendado el de 12.300 euros la edición limitada (esfera azul) y 12.100 euros el reloj con esfera negra.
Por Purificación Álamo