TAG HEUER CARRERA HEUER 01 FULL BLACK CERÁMICA
El primer TAG Heuer masculino fabricado totalmente en cerámica
Hace dos años, TAG Heuer lanzó en la Feria de Basilea una nueva colección de cronógrafos con un calibre manufacturado in house. El primero de esta saga fue el Carrera Heuer 01 y se distinguía por el nuevo diseño de su caja modular de 12 piezas, que abre un abanico de posibilidades infinitas para nuevas versiones porque permite combinaciones de materiales y colores; y lo más importante, el nuevo cronógrafo se equipaba con un nuevo mecanismo manufacturado por TAG Heuer.
Este año TAG Heuer presenta el segundo integrante de esta familia, el Carrera Heuer 01 Full Black Cerámica, que es su primer reloj masculino fabricado totalmente en cerámica, un material de gran dureza, resistente a las rayaduras y un tacto muy agradable. Además de sus propiedades hipoalergénicas y su ligereza –diez veces más que el acero-, conserva siempre su color original.
La caja, las asas y el bisel del Carrera Heuer O1 Full Black Cerámica son de cerámica con acabado pulido con chorro de arena. Para garantizar que el cronógrafo sea impermeable a 100 metros, los componentes más funcionales como la caja interna del reloj, el fondo (atornillado) y los pulsadores son de acero, aunque están recubiertos de carburo de titanio negro.
En los últimos cinco años, en TAG Heuer han estado trabajando en la optimización del calibre HEUER-01, un mecanismo cronógrafo automático con rueda de pilares roja, puente de cronógrafo y masa esqueletizados. Su reserva de marcha es de 50 horas y ofrece horas, minutos y segundos cronográficos con agujas centrales y minutos cronográficos, horas del crono y pequeños segundos en contadores a las 12, 6 y 9 horas, respectivamente. Además, lleva grabado el taquímetro en el bisel.
La esfera esqueleto del Carrera Heuer O1 Full Black Cerámica nos permite ver el disco de la fecha, completamente esqueletizado; los rubíes, ruedas, etc. Los índices satinados y pulidos están recubiertos con material luminiscente, al igual que las manecillas, para mejorar la visibilidad, ya que las esferas esqueleto complican la legibilidad.
La caja de cerámica de 45 mm del cronógrafo Carrera Heuer O1 Full Black Cerámica está formada por 12 piezas que presentan distintos acabados y cubierta con un cristal de zafiro abombado irrayable con tratamiento antirreflejos. El fondo es de acero satinado, recubierto con carburo de titanio negro satinado con cristal de zafiro para que se puedan ver el resto de componentes de este calibre manufactura.
Por último, TAG Heuer ha diseñado para Carrera Heuer O1 Full Black Cerámica un brazalete de cerámica con eslabones en forma de “H” y hebilla desplegable de acero con recubrimiento de carburo de titanio negro con pulsadores dobles de seguridad.
Por Purificación Álamo