TAG HEUER

Monaco Green Dial Calibre Heuer 02

A tener en cuenta

Desde hace años, TAG Heuer es patrocinador y cronometrador oficial del Grand Prix de Monaco Historique, una de las más importantes competiciones de automóviles clásicos e históricos del mundo. Con motivo de la edición de este año, la firma de La Chaux-de-Fonds ha creado el modelo Monaco Green Dial Calibre Heuer 02, que se comercializa en una edición limitada a 500 ejemplares.

Funciones

El reloj ofrece una indicación de horas, minutos y segundos, mediante dos agujas centrales y una subesfera ubicada a las seis, además de una función de fecha, con dos totalizadores –de 12 horas y 30 minutos– y una trotadora central. Completa las informaciones una ventana de fecha situada a las 6.

Esfera

Sin duda, el elemento que más llama la atención de este nuevo Monaco es el color verde esmeralda de la esfera, con un degradado desde el centro –más claro– hacia el exterior. Los dos contadores cuadrados del cronógrafo, ubicados a las 3 y 6 horas, son de color negro y están situados a un nivel inferior respecto a la superficie de la esfera. La escala circular de minutos y segundos incorpora, en los puntos horarios, unos índices de botón revestidos de Super-LumiNova. Como es tradicional en la colección, están complementados por unos índices en aplique que se proyectan hacia el exterior de la esfera (excepto el relativo a las 12 horas, que se proyecta hacia el interior). A las seis se ha ubicado un minimalista segundero horario –apenas una cruz blanca impresa sobre el fondo verde–, que comparte espacio con la ventana de fecha. Como detalle, el disco de fecha tiene la misma combinación cromática que los contadores del cronógrafo: numerales blancos sobre fondo negro. Las agujas de horas y minutos son de tipo bastón, facetadas y con el extremo acabado en punta. En su cara superior tienen un revestimiento de Super-LumiNova que, con su luz verde, permite la lectura de la información horaria en condiciones de poca luminosidad ambiental. La aguja central de segundos, por su parte, es un estilete que se ensancha ligeramente en uno de sus extremos para formar el contrapeso.

Caja

La característica caja del Monaco, cuadrada, pero con los lados ligeramente curvos, se presenta en esta ocasión con un diámetro de 39 mm, al alcance de todas las muñecas, y elaborada en acero inoxidable, con alternancia de acabados pulidos y satinados de trazos verticales. En el anverso cuenta con un cristal de zafiro convexo y biselado, de base cuadrada (a diferencia de la abertura del fondo, que es redonda). Como corresponde a su carácter deportivo y robusto, ofrece una resistencia al agua de 100 metros que permite usarlo para nadar o hacer esnórquel.

Movimiento

Como indica su nombre, el modelo incorpora el calibre Heuer 02, un mecanismo de carga automática cuyo órgano regulador late a unas rápidas 28.800 alternancias por hora. Está equipado con 33 rubíes y cuenta con un único barrilete que, sin embargo, le proporciona una considerable reserva de marcha de 80 horas. El cristal de zafiro que cubre el fondo del reloj permite admirar la exquisita decoración de Côtes de Genève tanto de los puentes como de la masa oscilante, parcialmente calada. Como detalle del diseño, la rueda de pilares, que organiza las funciones del cronógrafo, tiene el mismo color verde de la esfera, lo que permite identificarla perfectamente.

Correa

El modelo se comercializa con una elegante correa de piel de aligátor negra que se ciñe a la muñeca mediante un cierre desplegable de acero dotado de un doble pulsador de seguridad.

Recent Posts