TUDOR HERITAGE BLACK BAY S&G

Tudor ha introducido algunas novedades en el nuevo reloj Heritage Black Bay S&G. Por un lado, el nuevo modelo está fabricado en acero con parte del bisel, la corona y los eslabones centrales del brazalete en oro amarillo. Este metal le proporciona al reloj un aspecto más elegante y formal y un toque más vintage. El reloj añade las siglas S&G a su nombre por los materiales con los que han sido definidas sus líneas, el acero (steel) y el oro (gold).

Reloj TUDOR HERITAGE BLACK BAY S&G

La colección Black Bay perpetúa la tradición Tudor y cada uno de los relojes de esta línea tiene un pedacito de su historia. Los trazos de su caja, el cristal y la esfera abombada son similares a las que presentaban los primeros relojes de submarinismo de la firma suiza y su Big Crown procede del primer reloj hermético a 200 m que fabricó Tudor en 1958 (referencia 7924).

Por otra parte, las formas angulosas de las agujas snowflake estaban ya presentes en los relojes que Tudor creó para la marina francesa en la década de los años 70 del siglo XX.

Reloj TUDOR HERITAGE BLACK BAY S&G

También la marca recupera el brazalete que usó durante las décadas de los 50 y 60 con los eslabones escalonados y las cabezas de remache donde se fijaban visibles. El brazalete del nuevo modelo Heritage Black Bay S&G incorpora mejoras pues son más sólidos gracias a los métodos de fabricación modernos.

Reloj TUDOR HERITAGE BLACK BAY S&G

Pero además de con pulsera metálica, el Heritage Black Bay S&G está disponible con correa de cuero negra y una adicional en tejido marrón.

Tudor sigue dando importantes pasos en su desarrollo como manufactura legítima y para el nuevo Heritage Black Bay S&G ha creado un nuevo mecanismo automático de alto rendimiento que ofrece la indicación de fecha en esta línea de relojes por vez primera.

calibre MT5612 reloj TUDOR HERITAGE BLACK BAY S&G

El calibre MT5612 es una versión del primer movimiento que Tudor manufacturó en 2015 y palpita a 28.800 alternancias/hora, con una autonomía de casi 3 días (reserva de marcha de 70 horas) y un volante de inercia variable con espiral de silicio. Tudor ha diseñado un puente transversal que mantiene el calibre estable y garantiza su resistencia. Su precisión está avalada con el certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros).

Por Purificación Álamo

Recommended Posts