EXCLUSIVA NOVEDAD SIHH 2018

ULYSSE NARDIN FREAK VISION

El primer reloj automático de la colección Freak

Ulysse Nardin acude por segunda vez al exclusivo Salón Internacional de Alta Relojería (SIHH) de Ginebra y, como el año pasado, y será uno de los principales focos de atención con el nuevo Freak Vision.

Reloj Ulysse Nardin Freak Vision novedad SIHH2018

Maquinasdeltiempo.com presenta en exclusiva el primer Freak con movimiento automático. Pero no es la única novedad que presenta el nuevo reloj Freak Vision, el nuevo heredero de la saga que nació en 2001 rompiendo todos los convencionalismos pues era un reloj sin esfera, sin agujas y con un movimiento baguette que giraba sobre sí mismo.

El Freak siempre ha sido un reloj valiente al que le gusta romper con los convencionalismos. Forma parte de su ADN. Está abierto a cualquier revolución técnica y estética.

El nuevo reloj Freak Vision es un visionario del futuro. Además de cambiar el mecanismo de carga manual por un movimiento automático, el Freak Vision renueva su caja, moderniza todavía más el diseño de su mecanismo carrusel y da vida y sentido a las innovaciones técnicas que Ulysse Nardin presentó en 2017 en el reloj conceptual Innovision2.

DISEÑO MÁS MODERNO

No solo la arquitectura de la caja del reloj Freak Vision es nueva, con la renovación de asas, bisel y con las inserciones de caucho en los laterales. También se ha afinado el cristal de zafiro que aligera la parte central de la caja y el bisel. Estiliza así su figura.

Reloj Ulysse Nardin Freak Vision novedad SIHH2018

La caja de 45 mm del nuevo Freak Vision ha sido esculpida en platino con inserciones de caucho azul en los laterales y enmarcada con un bisel de titanio, que es la “corona” con la que se pone en hora el Freak.

Ulysse Nardin también ha modernizado la estructura del sorprendente movimiento baguette. Los componentes de este carrusel volante, que gira sobre su propio eje, han sido rediseñados tomando como fuente de inspiración el casco de un barco.

INNOVACIONES TÉCNICAS

El Freak Vision está equipado con un nuevo movimiento automático con la estructura baguette. El nuevo calibre UN-250 indica las horas y los minutos girando sobre sí mismo y tiene una reserva de marcha de 50 horas.

Detalle calibre Reloj Ulysse Nardin Freak Vision novedad SIHH2018
Reloj Ulysse Nardin Freak Vision novedad SIHH2018

Una de las innovaciones técnicas más sobresalientes que presenta es la rueda de volante en silicio ultraligero con contrapesos de níquel y micropaletas de autorregulación.

Ulysse Nardin ha introducido una nueva patente en el nuevo Freak Vision relacionada con esta rueda del volante extraordinariamente ligera, en la que el silicio está soldado a elementos en níquel macizo. Unas micropaletas flexibles de silicio estabilizan todavía más la amplitud y mejoran la precisión.

Del reloj conceptual Innovision2 presentado en 2017, el Freak Vision ha heredado el sistema de carga automática Grinder y el escape Constante Ulysse Nardin.

El Grinder es un sistema de carga automática revolucionario que es dos veces más eficiente en la transmisión de la energía que los tradicionales y aprovecha cualquier movimiento de la muñeca, por mínimo que sea, para cargarse de energía y no hace falta que gire por completo su masa oscilante.

Su rotor está conectado a un marco con cuatro brazos y el sistema automático duplica su fuerza. Ulysse Nardin lo compara a una bicicleta que en lugar de tener dos pedales, tuviera cuatro. El Grinder es visible a través del cristal de zafiro del fondo.

El Escape Constante Ulysse Nardin está fabricado completamente en silicio y tiene una arquitectura completamente innovadora con forma circular con una horquilla que está fijada en el centro y se apoya en dos micropaletas montadas perpendicularmente entre sí y sujetas a una fuerza de flexión que las curva y mantiene estables. La rueda del volante gira así a una velocidad siempre estable. La frecuencia de oscilación es de 18.000 alternancias/hora (2,5 Hz).

Ulysse Nardin es una manufactura pionera en la utilización del silicio en relojería y el Freak ha sido uno de sus laboratorios de experimentación. El primer Freak tuvo el honor de ser el primer reloj del mundo en utilizar el silicio en la rueda del escape. Fue el pistoletazo de salida de una revolución que acababa de comenzar y que no tiene fin. El silicio no solo está en el presente, es el material del futuro y en Ulysse Nardin están convencidos de que cualquier forma, por impensable que sea, puede materializarse con el silicio. Las bondades del este material son ilimitadas.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts