ULYSSE NARDIN MARINE ANNUAL CALENDAR CHRONOMETER

El nuevo Marine Annual Calendar Chronometer llega avalado por el savoir-faire que ha demostrado Ulysse Nardin en el desarrollo de los cronómetros de marina a lo largo de su historia. Este año la novedad es la esfera de esmalte Grand Feu que pone rostro al modelo lanzado el año pasado con motivo del 20º aniversario de la colección, que integraba por primera vez un calendario anual en un cronógrafo de marina.

La tradición es uno de los grandes pilares de la colección Marine, pero Ulysse Nardin mira al futuro e introduce innovaciones técnicas muy significativas siguiendo la estela que marcó Ludwig Oechslin, que implantó la simplicidad en el ADN de la firma.

En el caso del Marine Annual Calendar Chronometre, el gran hito es la simplificación del mecanismo del calendario anual. Los relojeros de la manufactura relojera suiza crearon esta complicación con solo 7 elementos, una reducción muy significativa si lo comparamos con un módulo tradicional que suele estar formado por 30 piezas. Este minimalismo mecánico lleva asociada una facilidad en el uso del reloj. Solo necesita un ajuste al año en el mes de febrero y permite el ajuste en ambas direcciones.

El nuevo rostro del nuevo Marine Annual Calendar Chronometre es obra de los esmaltadores de Donzé Cadrans, empresa subsidiaria de Ulysse Nardin, que dominan este arte secular que deja una impronta muy especial en las esferas de los relojes. La esfera azul está decorada con unas delicadas olas circulares en esmalte que además intensifican el look marino de este modelo que tiene gran personalidad con sus característicos números romanos de gran tamaño y sus singulares agujas. A las 12 está ubicado el indicador de las 60 horas de reserva de marcha del reloj y, a las seis, en un contador más grande, el calendario anual y la ventana de la fecha circular.

Una caja de acero de 43 mm con bisel estriado acoge el movimiento automático de manufactura, calibre UN-113, certificado como cronómetro por el COSC, con escape y muelle espiral de silicio.

Estanco hasta 100 metros, este reloj, que es un homenaje al mar, lleva una pulsera de piel azul con cierre desplegable.

Por Purificación Álamo

Recommended Posts