NOVEDAD SIHH 2018
ULYSSE NARDIN NUEVO RELOJ MARINE TORPILLEUR MILITARY
Es el segundo año que Ulysse Nardin participa en el Salón de Alta Relojería de Ginebra (SIHH) y como anticipo de las novedades que presentará en la edición de 2018 nos avanza el nuevo reloj Marine Torpilleur Military.
En edición limitada de 300 relojes, el nuevo modelo se inspira en los cronómetros de bolsillo que utilizaban en los siglos XIX y XX los oficiales de la marina y de los buques mercantes.
Ulysse Nardin ha modernizado la colección Marine con la nueva versión del Marine Torpilleur, que estéticamente difiere bastante de la versión lanzada en 2017 que no llevaba el apellido Military.
Esfera rediseñada
Como ven en la imagen, el modelo de este año conserva los números romanos de la familia Marine. Pero en el nuevo reloj Marine Torpilleur Military son sustituidos por números árabes con una silueta redondeada y bañados con material luminiscente.
La elección de las cifras árabes es por la inspiración militar del reloj y el resultado final es un estilo muy vintage.
Ulysse Nardin declina el nuevo reloj de la colección Marine con dos versiones de esfera. El Marine Torpilleur Military está disponible con dial eggshell y números árabes en beige perfilados en negro, que proporciona mayor volumen a las cifras. El segundero conserva su posición a las 6 h. Está dibujado con el minutero ferrocarril y lleva destacado en rojo el número de la edición limitada.
Y con esfera negra con numeración en naranja, con el perfil también en negro. El segundero en esta versión está decorado con guilloché circular.
En el interior del segundero de las dos versiones están las iniciales “C.W”, abreviatura de Chronometer Watch, un certificado de calidad con el que en el pasado se identificaban los relojes militares que cumplían unos criterios más estrictos por tener como destinatarios miembros de las Fuerzas Armadas.
Mecánica de vanguardia
Los dos relojes Marine Torpilleur Military están equipados con un calibre automático manufacturado por Ulysse Nardin. El calibre UN-118 ofrece una reserva de marcha de 60 horas y, además de estar avalado por el COSC, supera también los criterios que establece el Performance Certificate de la manufactura de Le Locle.
Pionera en la utilización del silicio, Ulysse Nardin estrenó su propio escape patentado DIAMonSIL con áncora de silicio en este mecanismo automático. El oscilador, también patentado, tiene la rueda del volante inercial y el muelle espiral en silicio.
No se pueden ver estos componentes porque el fondo del reloj no es de cristal de zafiro. La caja de acero de 44 mm se cubre con una tapa de acero grabada con un torpedero.
Por Purificación Álamo