VACHERON CONSTANTIN PATRIMONY COLLECTION EXCELLENCE PLATINE

Reloj Patrimony Collection Excellence Platine

En 2006, Vacheron Constantin desarrolló el concepto Collection Excellence Platine para reunir sus más puras creaciones relojeras, los relojes que ascienden a la cúspide de la Alta Relojería.

El material en el que toman cuerpo es el platino, con rostro en platino en acabado arenado, y son ediciones todas limitadas, tanto las versiones más minimalistas como las grandes complicaciones.

Otra seña de identidad es que todas llevan la firma secreta “Pt950” entre las 4h y las 5h. Tienen también en común las agujas en oro blanco, los índices y la minutería perlada y la correa de piel de cocodrilo de color azul oscuro cosida a mano con hilo de seda y  platino, así como una hebilla de platino en forma de cruz malta, pulida.
El concepto tiene algo más de una década, pero la colección Patrimony es mucho más longeva pues nació en la década de los 50.  Con ella, Vacheron Constantin encumbra la tradición engalanada de modernidad
y los relojes destacan con un minimalismo que rubrica cada detalle con tal sutileza que potencia tanto las suaves curvas de las cajas como índices, agujas… para alcanzar la belleza suprema.
Vacheron Constantin dedica su nueva entrega Patrimony Collection Excellence Platine a los coleccionistas. En una edición limitada de 150 relojes, esta nueva pieza embruja con un clasicismo que garantiza su vida eterna. El fondo es de cristal de zafiro y lleva grabado el número de la edición limitada.
El noble platino dibuja la perfecta circunferencia de su caja de 42 mm y 7,65 mm de espesor, dimensiones tan clásicas que se esconden discretamente bajo la manga sin interrumpir el elegante gesto de mirar la hora.
Su esfera, también en platino 950, se limita a señalar las horas con estilizados y alargados índices y destaca los segundos en un pequeño contador a las 6 con una manecilla en azul, a juego con el color de la pulsera de aligator Mississippiensis cosida a mano con hilo de platino 950 y seda.

Esfera Reloj Patrimony Collection Excellence Platine

Calibre  

El alma de este relojes el calibre 4400 AS, concebido y manufacturado por Vacheron Constantin. De carga manual, está constituido por 127 piezas que alcanzan una altura de 2,8 mm.

Esta esbeltez le permite ser catalogado como reloj ultraplano. Su latido alcanza las 28.800 alternancias hora y su propietario puede despreocuparse de darle cuerda durante unas 65 horas pues es lo que dura su reserva de marcha.

El Punzón de Ginebra distingue a este movimiento y lo reconoce como garante de la excelencia relojera ginebrina.

Calibre manual Reloj Patrimony Collection Excellence Platine

Por Purificación Álamo

Recent Posts