VACHERON CONSTANTIN: NUEVA COLECCIÓN FIFTYSIX
El SIHH 2018 ha sido testigo del nacimiento de varias colecciones. Una de las marcas que presentan una nueva familia de relojes es Vacheron Constantin. Fiftysix es una colección formada por tres relojes, inspirada en un modelo histórico de 1956 pero con un nuevo estilo cosmopolita y contemporáneo mezclado con una elegancia moderna y un refinamiento informal.
Los tres nuevos relojes Fiftysix que conforman esta nueva colección son el Fiftysix Automático, un modelo tres agujas con fecha.
Modelo de oro rosa.
Fiftysix Automático en acero.
El Fiftysix Fecha-Día con indicación de la reserva de marcha ser versiona también en los mismos materiales. Versión en oro rosa.
Reloj Fiftysix Fecha y Día en acero.
El tercero es el más complicado de todos: un reloj con calendario completo con indicación de fases de luna en oro rosa.
Pero también se declina en acero.
ESTILO RETRO MODERNIZADO
Soplan nuevos aires en Vacheron Constantin y con esta nueva línea de relojes, la manufactura más antigua del mundo con actividad ininterrumpida inicia una nueva etapa en sus más de 260 años de historia abriendo las puertas de la Alta Relojería a todos los aficionados. Los nuevos relojes Fiftysix están disponibles con caja de oro o acero de 40 mm-herméticas a 30 m- y equipados con movimientos automáticos. Es la primera vez que el clasicismo de Vacheron Constantin se versiona en estos dos materiales.
Vacheron Constantin ha revisitado la referencia 6073 de 1956 para recuperar su singular forma, especialmente las asas que representan los brazos de la Cruz de Malta, símbolo de la manufactura ginebrina desde 1880.
Pero también retoma el estilo atrevido de la esfera envuelto en el refinamiento estético de la década de los 50. El dial está dividido en sectores y fusiona la influencia retro del círculo horario con números árabes e índices en relieve con el tenue contraste con el tono irisado del centro. Están disponibles en gris o plateado con acabado opalino en el centro y soleil en el exterior.
Los nuevos relojes protegen su rostro con un cristal tipo urna que sobresale por encima del bisel, pero que a diferencia del reloj histórico es de zafiro, no de cristal mineral o plexiglás que se rayan con facilidad.
Pero además de su estilo retro sofisticado, Vacheron Constantin se fija en la referencia 6073 porque fue de las primeras creaciones del fabricante relojero suizo en modernizarse con un movimiento automático. Este es uno de los anuncios publicitarios de la época del modelo.
Los tres nuevos relojes Fiftysix se equipan con maquinaria automática visible a través del cristal del fondo para dejar ver los acabados Côtes de Genève, perlado y acarolado. Para el Fiftysix Automático, el relojero ha creado un nuevo calibre.
FIFTYSIX AUTOMÁTICO
El reloj tres agujas con fecha es el que tiene el honor de alojar un nuevo calibre de manufactura.
El calibre 1326 es de carga automática y está formado por 142 componentes que juntos alcanzan los 4,3 mm de altura. Indica horas, minutos y segundos con agujas centrales y fecha a las 3 h. Su corazón palpita a una velocidad de 28.800 alternancias/hora y su reserva de marcha es de 48 horas.
FIFTYSIX FECHA-DÍA
También manufacturado in house, pero de nueva factura, es el calibre 2475 SC/2, de carga automática, que da vida al segundo miembro de la familia Fiftysix con fecha y día.
Reconocido con el Punzón de Ginebra, este movimiento de 264 componentes ofrece indicación de horas, minutos y segundos en el centro, día de la semana y fecha en dos contadores, a las 9 y 3 h, respectivamente; e indicación de la reserva de marcha de 42 horas en un subsector con forma de abanico entre las 6 y las 7 h.
FIFTYSIX CALENDARIO COMPLETO
Es el más complicado de los relojes de la recién nacida familia Fiftysix. Su tiempo vive gracias al calibre 2460 QCL/1, de cuerda automática, también creado en el seno de la manufactura ginebrina.
Ofrece horas, minutos, segundos, calendario completo con indicación de día de las semana, fecha y fases de luna con precisión, además de la edad del satélite terrestre.
Su cadencia es, como en los anteriores mecanismos automáticos, de 28.800 alternancias/hora y la reserva de marcha es de unas 42 horas.
Por Purificación Álamo